Veglio se comió al Lobo
En marzo de 1972, San Lorenzo le ganaba 1 a 0 a Gimnasia, en el Bosque. Se jugaba la segunda fecha del Metropolitano, que consagraría campeón al Ciclón. Aquí, una síntesis de aquel encuentro.
El 5 de marzo de 1972 San Lorenzo enfrentaba a Gimnasia en el Bosque, por el torneo Metropolitano –luego sería campeón-. Fue triunfo para el Ciclón por 1 a 0, con gol de Toti Veglio a los cuatro minutos de la segunda etapa.
Según la revista El Gráfico de aquella época, el partido se dio de la siguiente manera: “Gimnasia jugó un buen primer tiempo, mostrando una defensa sólida que no se dejó llevar por la permanente de los atacantes de San Lorenzo. Adelante, las buenas intenciones de Muñiz se vieron frustradas por el aislamiento en el que se encontraba. Solamente las esporádicas apariciones de Sanabria en el ataque hacían peligrar el arco bien defendido por Hirsuta. Después del gol de Veglio, San Lorenzo pudo organizar un poco más sus líneas, y de contragolpe llegar hasta Gatti con la claridad que entonces no había logrado. El empate hubiera sido lo más justo”.
Los equipos formaron así (entre paréntesis las puntuaciones de los futbolistas según El Gráfico): Gimnasia – Gatti (5), Gonzalo (6), Di Plácido (5), Cardaci (6), Leonardi (6), Pedraza (7), Ramón Sanabria (6), Santiago (5), Pignani (6), Muñiz (5), y Castiglia (5). Pignani fue reemplazado por Leiva (4). San Lorenzo – Irusta (7), Glaría (5), Rezza (4), Heredia (5), Rosl (6), Espósito (6), Cocco (6), García Ameijenda (4), Scotta (4), Fischer (5), y Veglio (7).
Al partido lo calificaron como malo, con un buen campo de juego. Ese día se recaudaron $33.951,50.
Agradecimientos a Luis Rivero