El semillero de dirigentes

Durante la segunda parte de 2009, Progreso Azulgrana becó a tres socios para un posgrado en “Derecho y Management deportivo” en la UCA. En paralelo organizó un curso de Derecho del deporte en la UBA.

Uno de los objetivos primarios de toda Asociación Civil consiste en la formación de cuadros dirigenciales, que piensen la institución más allá de un mero resultado deportivo. Para lograrlo, que el socio conozca las distintas áreas que conforman una gestión se vuelve imprescindible. Progreso Azulgrana tomó nota de ello, y por eso decidió alentar la participación de asociados en distintos cursos de formación.

La realización de un Posgrado en “Derecho y Management deportivo” en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) fue el puntapié inicial de la iniciativa. Luego le siguió un curso de “Derecho deportivo” en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambos despojados de temáticas ligadas a la política interna del Club, y concentrados en cuestiones inherentes a los ámbitos de gestión.

Durante el semestre en que se llevó adelante el posgrado, tres socios de San Lorenzo de Almagro, becados sobre un total de ochenta interesados, incorporaron conocimientos sobre Marketing deportivo, Organización de Eventos, Finanzas, Derecho, Comunicación y Administración. La tesis elaborada por el trinomio de simpatizantes del ciclón consistió en el “Desarrollo de sedes en las zonas de influencia” que la institución tiene en la Ciudad de Buenos Aires, como ser los barrios de Caballito, norte de Almagro, Flores y Parque Chacabuco, que se sumen al aumento de la presencia azulgrana en Avenida La Plata y aledaños.

Para intentar satisfacer la demanda inicial, la agrupación organizó un curso sobre “Derecho deportivo”, al que asistieron entre veinte y treinta personas. Durante las ochos clases, los profesores, Carlos Clerc y Daniel Crespo, expusieron sobre la relación del jugador de fútbol con la entidad deportiva, las transferencias, las normas de protección de menores, el rol de los agentes de futbolistas, y los casos de insolvencia en las Asociaciones Civiles, con sus posteriores consecuencias.

Durante el transcurso de este año, Progreso Azulgrana evalúa repetir ambas experiencias. Una manera de seguir regando el semillero de futuros dirigentes.

Leandro Vila

@

Staff: Cobertura Institucionales, Política y Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Tea)

Redes Sociales
-