Sedes


AVENIDA LA PLATA

La sede social de San Lorenzo de Almagro, ubicada en avenida La Plata 1782, en pleno barrio de Boedo, fue inaugurada en 1997 bajo la presidencia de Fernando Miele.

Enclavada en lo que anteriormente resultó ser la vieja sede administrativa del Club, el lugar de referencia dio vida a lo que era el antiguo salón Padre Reverendo Lorenzo Massa, que se utilizó durante muchos años para eventos culturales (cine y teatro), actividades deportivas como la gimnasia en grandes aparatos, entra otras.

En ese período le fue otorgada, bajo una concesión, a la Empresa Nuevos Clubes Argentinos, que con el nombre de San Lorenzo 2000 y con la administración de Spolski, comercializó todas las actividades que allí se realizaban.

A partir de 2002, con la gestión del ex presidente Alberto Guil, el club vuelve a tomar el control de la sede y de todas sus actividades, usufructuando todo tipo de derechos comerciales, rompiendo de este modo el vínculo contractual con la empresa antedicha.

En la actualidad este predio constituye un verdadero atractivo para todos los asociados que realizan distintas actividades, ya que por su ubicación, recibe la visita de casi dos mil personas por día.

Sus instalaciones comprenden una pileta de natación cubierta, vestuarios confortables, consultorios médicos, dos gimnasios cubiertos y otro de musculación en las plantas superiores, una confitería en su entrada, el local oficial de la tienda del club Cuervomanía y el sector administrativo de dicha sede.

También presenta boleterías para la venta de entradas previo a los partidos del fútbol profesional, sobre todo cuando juega como visitante.

AVENIDA DE MAYO

La misma se encuentra ubicada en Avenida De Mayo 1373, en pleno microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Funciona allí desde principios de 2002 toda la administración central del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, aunque el inmueble no es patrimonio de la institución, sino de un socio que le alquiló el predio a la entidad de Boedo.

Se encuentra enclavada en un edificio de tres pisos que contemplan la recepción y atención al asociado en la planta baja, al igual que la tesorería y todas las oficinas del área contable, como así también la de la Subcomisión de Peñas y Agrupaciones Sanlorencistas.

La gerencia, la oficina de prensa, la de personal y la Secretaría se encuentran en el primer Piso. En tanto, en el segundo, se ubican el salón de reuniones de Comisión Directiva y la Presidencia.

Los servicios de esta Sede que le brindan al asociado son: cobro de cuotas sociales, venta de tickets para los partidos oficiales, atención a la prensa y a proveedores, entre las más importantes.

En agosto de 2010, la tienda oficial del club, Cuervomanía, inauguró un local comercial que se ubica en la planta baja.

CIUDAD DEPORTIVA


Ubicada en las intersecciones de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz, Varela y Perito Moreno, en pleno barrio de Villa Soldati, lindera a los barrios de Nueva Pompeya y Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus casi 27 hectáreas en forma triangular la constituyen en uno de los centros deportivos más importantes de la zona Sur de la Capital Federal, pudiendo accederse a ella desde el centro de la ciudad en muy pocos minutos.

Allí se encuentra ubicado el estadio Pedro Bidegain, también conocido como “Nuevo Gasómetro”, inaugurado oficialmente en diciembre de 1993, en un partido que San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a la Universidad Católica de Chile.

Si realizamos un recorrido dentro de esta Ciudad Deportiva, podemos encontrar:

Ingresando por la Avenida Cruz
Amplias playas de estacionamieno, Confitería, Oficina de Atención al Socio, Canchas de Fútbol Recreativo, Canchas de Fútbol 5 y de prácticas de Hóckey sobre Césped, Cancha de Hockey sobre patines, Canchas de bowling, Zonas de vestuarios y utilerías de distintos deportes, Departamento Deportes Federados, Playón descubierto para la práctica de handball, básquet y volley, Complejo natatorio con tres piletas (una de ellas cubierta y climatizada), zona de camping, arboledas y solarium. Gimnasio cubierto General José de San Martín. Sector tenis con 10 canchas iluminadas, confitería y vestuarios del sector.

Ingresando por Varela
Amplias playas de estacionamiento, Confitería del sector de Fútbol Juvenil, Cancha principal de Fútbol Juvenil e Infantil, Zona de vestuarios y lavaderos, utilería y oficinas administrativas del Fútbol Juvenil e Infantil, Zona de quinchos cubiertos con parrillas y mesas para campig. Complejo habitacional donde funciona la Pensión de Jugadores del Fútbol Juvenil. Cuatro canchas de Fútbol Profesional utilizadas para entrenamiento y Fútbol Femenino. Sector de Juegos Infantiles y arboledas.

Ingresando por avenida Perito Moreno
Amplias playas de estacionamientos, Estadio principal de fútbol Pedro Bidegain. Concentración del primer equipo de fútbol profesional. Intendencia y Oficina de Sistemas. Oficina administrativa del Fútbol Profesional. Museo y Sala de Trofeos “Jacobo Urso”. Sala de Conferencia de Prensa y Vestuarios y Gimnasios de Fútbol Profesional.

CASA DEL VITALICIO

Es la más joven de las sedes y está ubicada en la esquina de Inclán y Muñiz, frente a donde estaba enclavado el Gasómetro, en pleno corazón del barrio porteño de Boedo.

La misma fue donada al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en 2004 por el Círculo Orden y Progreso, fracción política azulgrana que tuvo sus épocas de esplendor en décadas anteriores y luego dejó de existir.

Fue inaugurada oficialmente a fines de ese año, en oportunidad en la que se les hizo entrega de los carnets de Oro y Plata a todos los asociados vitalicios de la institución.

Actualmente es el punto de reunión de muchos socios vitalicios. Se puede observar entre ellos, la recurrente presencia de algunas glorias del Club, asiduos habitués al lugar.

Sus instalaciones de dos plantas (una baja y un primer piso) permiten albergar hoy en día a la Mutual de ex Jugadores de San Lorenzo de Almagro, que muestra sus vitrinas con todos sus recuerdos y la maqueta del viejo Gasómetro, que fuera construida por la diseñadora de interiores Fernanda Jiménez.

La misma está hecha sobre los planos originales del Wembley porteño y tiene la misma cantidad de tablones y asientos y mantiene sus colores originales. Toda una verdadera obra de arte.

Además, esta Casa del Vitalicio, es sede de la Subcomisión del Hincha “Domingo Vaccaro”, fundada en 2005, cuya función es colaborar con distintas acciones que alientan al crecimiento institucional social y deportivo del Club. Ejemplo de ello es el funcionamiento en el primer piso de la Biblioteca” Osvaldo Soriano”, donde además de contar con material de lectura, los chicos del barrio y socios reciben clases de apoyo escolar de manera gratuita.

Comentarios
redes sociales