Peñas y Agrupaciones


San Lorenzo es uno de los clubes que más peñas tiene oficialmente reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional. La entidad azulgrana tiene más de ciento cincuenta peñas, además de las agrupaciones y/o espacios que también trabajan con el propósito de ayudar al club tanto a nivel social y cultural.

La institución de Boedo cuenta con un Departamento de Peñas que se ubica en la sede de Avenida De Mayo 1383 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo de esta área es fomentar la creación de peñas en todo el país y el mundo.

El Departamento de Peñas está manejado por los propios interesados ("Las Peñas"), cumpliéndose con la premisa de mantener una postura No Partidaria y Abierta a la participación de las Peñas, cualquiera sea ella, siempre que pretenda trabajar en favor de ellas  y de la institución sin ningún tipo de protagonismo o beneficio personal. "En peñas, venimos a traer para el club y no a ver que nos llevamos del club", dice el lema de este departamento.


Objetivos a alcanzar por este Departamento de Peñas y Agrupaciones:
   

Reglamentar y ordenar el funcionamiento de las Peñas en todo lo que hace a su relación con el CASLA.

Establecer una oficina dentro de la Sede Social, y un ámbito dentro de la Ciudad Deportiva para atender y nuclear a las Peñas.

Apoyar los eventos y encuentros que organicen las Peñas, con la concurrencia de dirigentes y figuras destacadas de la institución.

Dotar a las Peñas de soporte informático facilitándoles cuentas de correo electrónico para una efectiva comunicación con el Club, y la posibilidad de alojar subdominios y páginas web para cada peña que lo solicite.

Creación y utilización de un sitio oficial de Internet que sirva como medio de comunicación e  información, y que permita agilizar los trámites y reservas que deban realizar las Peñas; así como instructivos e inscripción de nuevas peñas en forma online.

Facilitar y fomentar la comunicación directa de las peñas entre sí.

Propiciar las actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas en el ámbito de las Peñas.

Difundir las actividades que realice cada Peña.   

Tener presencia en todo evento o reunión que realicen las peñas tratando de prestigiar las mismas con la presencia de ex-jugadores y/o dirigentes del club, siempre que las restricciones de tiempo, distancias y presupuesto lo permitan.   

Facilitar el pago de cuotas sociales, adquisición de entradas, renovación de carnets e inscripción de socios a través de las Peñas.   

Fomentar la presencia y actividad constante de las Peñas dentro de su zona de influencia, especialmente en encuentros en que participe el CASLA.

Propender a la descentralización de tareas del Departamento en Peñas o Agrupaciones que actúen como cabeceras de distritos y que sirvan para agrupar a Peñas que por su magnitud o distancia geográfica se vean relegadas.

 

Comentarios