"Este ya no es el San Lorenzo de antes"
En una polémica entrevista, Diego Simeone habló con la agencia Telam y sostuvo que "ya no hay Dalessandros, Silveras o Bergessios. Eso es fantasía. La realidad es la de ahora".
Diego Simeone, analizó con dureza el presente del equipo luego del entrenamiento y sostuvo que "Andrés Dalessandro, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera ya no están, fueron fantasías de un tiempo no muy lejano que choca de frente con otra realidad".
"Ya no hay DAlessandros, Silveras, Bergessios. Eso era fantasía. La realidad es la de ahora", disparó Simeone en diálogo con Télam, al ser interrogado sobre la creencia del público sanlorencista de que el conjunto actual de San Lorenzo tiene plantel como para ser campeón.
"La situación del equipo no es fácil por diversos motivos. No hay que achacarle los problemas a una sola cuestión. Acá no se trata solamente de problemas defensivos, disfuncionalidad en el mediocampo o falta de gol", reflexionó el entrenador que la fecha pasada, ante Colón, recibió por primera vez una reprobación masiva de los hinchas.
El Cholo empezó por el principio a la hora del análisis y apuntó que "la pretemporada de verano se realizó pensando en un equipo y por lesiones y suspensiones después no estuvieron disponibles muchos jugadores".
"De todas formas, estoy seguro que estamos en un lugar en la tabla que no merecemos. Si hubiera tenido el plantel completo, no me queda ninguna duda que a esta altura del Clausura peleábamos los primeros puestos, resaltó.
"Por supuesto que también debo reconocer que la gente de San Lorenzo tuvo muchísima paciencia. Pero también tiene que entender que ya no es más el San Lorenzo de antes", avisó.
Y entonces el ex técnico de Racing, Estudiantes y River recalcó que DAlessandro, Silvera y Bergessio, por nombrar algunos jugadores, ya no están".
"San Lorenzo tuvo grandísimos jugadores, pero la gente no quería que jueguen más Agustín Orión, Adrián González, Aureliano Torres o Diego Rivero. Y los hinchas tienen que entender que por muchos años no van a volver a contar con aquel plantel. Eso era fantasía, pero la realidad es ésta, remarcó.
"Hay que darse cuenta del momento en que estamos. Nos tocó esto y hay que tirar para adelante. Si no vemos la realidad va a ser difícil. El domingo vamos a visitar a Arsenal con 4 jugadores menos (los suspendidos Jonathan Bottinelli, Diego Rivero, Cristian González y Alejandro Gómez)", recordó.
E inmediatamente realizó una comparación fuerte. "Andá a sacarle a Independiente, que va primero, a Silvera, Acevedo y Tuzzio, a ver que pasa, apuró.
Acto seguido Simeone, que ya completó los tres años de trabajo como entrenador exigidos para dirigir en Europa, una posibilidad que se le puede abrir a partir de junio próximo en su querido Atlético Madrid, trató de aventar cualquier comentario sobre su futuro inmediato.
"La verdad que en estos momentos estoy absolutamente compenetrado en sacar al equipo adelante. No puedo permitirme el atrevimiento de pensar en algo más. Hay que terminar de la mejor manera y luego tendremos dos meses para pensar en el futuro afuera o armar este equipo, argumentó.
"Si volvería a aceptar una política de escasas incorporaciones como la que tuvo lugar en enero pasado es algo que dejo con puntos suspensivos. Los dirigentes me dieron lo que pudieron", pareció conformarse el Cholo.
Pero tras unos segundos, se decidió a ir más a fondo con la cuestión. "Me han dado lo que me han podido dar, pero es cierto que los números, en este reacomodamiento que hubo en el club no se pueden comparar con los que tuvieron en su momento los técnicos anteriores Miguel Russo y Ramón Díaz".
"Ellos tuvieron un acompañamiento del grupo empresario inversor que yo no tuve, cuestionó.
"De lo que no me puedo quejar es de lo que dan estos jugadores. Mi relación con ellos es muy buena, más allá de que siempre los que no juegan pueden estar disconformes. Nadie me hizo un planteo en on. Si lo hizo fue en off, subrayó.
Y como despedida de la extensa entrevista, Simeone dejó su opinión respecto de la información que circula en el club de Boedo sobre la idea de algunos dirigentes de reincorporar a Ramón Díaz. "Si vuelve Ramón Díaz a San Lorenzo estaría buenísimo, porque es un excelente entrenador y le fue bien cuando estuvo. Si los dirigentes lo quieren es algo natural, porque respondió y la gente lo quiere. Ojalá que se dé. No me molesta, exageró el "Cholo", en un cierre de nota políticamente correcto