Hablaron los goleadores
Los juveniles Fabián Nicolás Bertocchi y Fabián Bordagaray comenzaron la pretemporada con buenas actuaciones en el empate frente a Estudiantes, y quieren hacer un buen torneo Clausura.

Bertocchi y Bordagaray, los goles cuervos del empate ante Estudiantes (Fotobaires)
Los jugadores ''azulgranas'' disfrutaron del día libre en el Balneario 12 de Punta Mogotes y, distendidos, hablaron de las sensaciones que les dejó el primer compromiso veraniego.
"El debut para cualquier jugador es un momento importante y una alegría enorme", reconoció Bertocchi, que hizo su debut en Primera División ante el ''Pincha'' y tiene como referente futbolístico a Juan Sebastián Verón.
"Es un jugador increíble", deslizó el mediocampista sobre el emblema de Estudiantes de La Plata.
El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, destacó las aptitudes del debutante -remató al arco en el primer gol de San Lorenzo y la pelota se desvió en el ''Papu'' Gómez- que se sorprendió con el reconocimiento.
"Me enorgullecen los elogios de Simeone y estoy contento con mi rendimiento, pero puedo hacerlo mucho mejor y tengo que seguir aprendiendo", advirtió.
"Me gusta jugar con la pelota, pero también trato de meter lo mejor posible", se describió el joven de 20 años, y según Simeone "tiene atrevimiento y toma decisiones".
Bordagaray, autor del gol del empate definitivo ante Estudiantes, no es un experimentado pero tiene más partidos y desde el año pasado forma parte del plantel profesional del ''Ciclón''.
"Por ser el primer partido se hicieron cosas buenas, y a la vez como recién empieza el año hay muchas otras cosas para corregir", explicó el ex Defensa y Justicia.
La llegada del delantero uruguayo Emiliano Alfaro le quita chances a Bordagaray de ser titular en el torneo Clausura, pero por su juventud y todo lo que le queda por delante, no desespera.
"Hay que trabajar para ganarse un lugar, siempre hay que dar lo mejor, después el entrenador decidirá que es lo mejor para el equipo".
"Voy a luchar para ganarme un lugar. Soy un jugador que vengo con todas las ganas de triunfar a uno de los clubes más grandes de la Argentina; siempre dejo todo en la cancha", subrayó el delantero de 22 años que llegó al club cuando Miguel Russo era el entrenador.
"Estos partidos sirven para ver a los muchachos que no juegan habitualmente y que tratan
de ganarse un lugar en el grupo de jugadores que lo hacen más seguido", definió Simeone.
Estos dos juveniles entendieron el mensaje a la perfección y, por lo que hicieron en el debut, uno desde el inicio y el otro jugando el segundo tiempo, Simeone optaría por incluirlos en el clásico del próximo miércoles ante Boca.
Nota: Favio Licosatti - Telam