"Jamás le planteé a un técnico por qué no jugaba"

Bernardo Daniel Romeo le salvó la ropa al cuestionado Diego Simeone con su doblete ante Chacarita. Sin embargo, mantiene su perfil bajo y su humildad. Y habla de varias cuestiones con Mundo Azulgrana.

Cada vez está más cerca del festejo centenario con los colores que ama: los azulgranas. Y aunque no gozó de demasiadas oportunidades en los últimos tiempos y el DT no lo tenía entre sus preferidos, marcó dos golazos que, paradójicamente, evitaron que el Cholo se vaya del Ciclón. Las cosas del fútbol…

- Bernardo Romeo, ¿sos un ejemplo de profesional, te considerás?
- Toda la vida me manejé de una manera. No sé si es un ejemplo. Pero bueno, si lo toman así, mejor. Porque me gusta que los chicos sigan los buenos ejemplos. La gente profesional es muy buena para el deporte y para el fútbol.

- Toda tu vida te cuidaste e hiciste una vida sana y llegas a un muy buen estado…
- Sí, sí, por suerte, sí. Obviamente que uno tiene lesiones y cosas que pasan en el fútbol, pero por suerte vengo bien. Tengo 32, casi 33 años. Me siento bárbaro. Es una buena vida, todos estos años de carrera. Así que la verdad que es una satisfacción.

- Dijiste el otro día que no tenías la misma explosión del año 2001…

- Sí, obviamente que uno ya está más grande, ya tengo 32 años, casi 33. No tengo la misma explosión del 2001, son unos años menos. Obviamente que el físico se deteriora y todo el desgaste de lo que uno hace en deporte se siente. Pero las ganas son las mismas. El defender a esta camiseta también es lo mismo. Y la mentalidad aún más, con más experiencia, pero bueno, la parte física se nota, sí.

- ¿Cuánto hace que no tenés continuidad? Y vos fijate que, mucho tiempo y nunca una palabra de más, siempre trabajando, siempre perfil bajo.

- Sí, porque así soy yo. Yo me considero un tipo tranquilo, siempre esperando la chance, que obviamente el tener continuidad te da más posibilidad de hacer goles, más minutos en cancha… Es un poco difícil entrar y demostrar todo en diez minutos. No es fácil. Entonces, uno por eso pelea y está para eso, para tener continuidad.

- Más para un goleador, ¿no?
- También, también, sí, sí. Los goleadores somos así, a veces no tocamos la pelota en todo el partido, entra una, otra, entonces es un poco los momentos. El otro día me tocó, hice dos. Contento por la gente y porque ganamos un partido que era complicado.

- ¿Nunca le planteaste al técnico la chance de jugar más seguido?
- No, no, jamás. Pero no ahora, sino en toda mi carrera, jamás le he planteado a nadie. Estuve en España, estuve en Alemania, estuve acá en la primera etapa, en Estudiantes, estuve de vuelta acá, jamás… Pasaron técnicos que jugué, técnicos que no jugué tanto, pero jamás le planteé a un técnico por qué no jugaba. Por ahí, alguna vez le he planteado qué me faltaba para jugar, en algún caso. No me acuerdo en este momento a quién, pero para ver qué me faltaba para jugar. Pero nunca planteé por qué no jugaba.

- Y el Cholo muy en cuenta no te tuvo, hasta ahora…
- No, sí, yo creo que sí, me ha tenido entre los delanteros. Él ha probado un poco con los más rápidos, con los que considera más ágiles arriba, pero bueno, después lo que pasa es que el equipo no arrancó bien. Y bueno, fue probando. Él fue muy claro conmigo, me dijo que estaba entre los cuatro, cinco delanteros, que iba a tener chance y bueno, llegó en la octava fecha. Nada, tranquilo y a aprovecharlo.

- ¿Te agradeció que le salvaste el pellejo el otro día?
- No, no he hablado, no he hablado todavía con él.

Redes Sociales
-