BUENOS AIRES- Ante la versión que se maneja en San Lorenzo, que Velez estaría preparando para el partido del sábado cuando reciba al Ciclón en Liniers, una especie de celebración o festejo especial donde mostraría mediante un video, entre otras cosas la obtención de la Copa Libertadores e Intercontinenta, el máximo exponente en cuanto a la seguridad en los estadios de Capital Federal, Javier Castrilli, se comprometió en el programa "
SIMPLEMENTE SAN LORENZO" que se emite de lunes a viernes de 16 a 17 horas, AM 610, ocuparse personalmente para que "no se lleve a cabo ningún video. Es más, el miércoles voy a enviar un escrito a Vélez para que se abstengan de proyectar video alguno y evitar así cualquier tipo de provocación que lleve a que se produzcan incidentes como ocurriera en el último encuentro jugado en dicho estadio".
Además se lamentó por tener que intervenir en esto ya que "no tendría que pasar nada si esto ocurre" pero reconoció que: "Uno tiene que estar atento a todo, sea quien sea la hinchada, con esta sociedad violenta todo esta muy suceptible. En otra época, Labruna entraba a la cancha de Boca tapándose la nariz y la gente se reía, en cambio, ahora si un jugador festeja el gol de cara a la tribuna adversaria se toma como una provocación" señaló Castrilli.
Cabe recordar que el 12 de marzo de 2005, minutos antes del encuentro, la gente de Velez organizó un festejo de sus títulos internacionales con la presencia de varios de sus ex jugadores, entre ellos, un simpatizante de Huracán como "Tito" Pompei, pero lo que más altero a los hinchas del Ciclón es lo que se dijo por los altavoces del estadio ubicados curiosamente dentro la la popular visitante: "alguna vez San Lorenzo tendrá copas como éstas". Justamente este hecho provocó serios incidentes entre la parcialidad azulgrana, que incluyó roturas de asientos y represión policial.
Gentileza: Adrián Disábato
LA OPOSICIÓN LE ADVIERTE A SAVINO
Los representantes de la primera minoría en la Comisión Directiva de San Lorenzo solicitaron al presidente que realice gestiones para determinar si Velez Sarsfield va a realizar algún tipo de festejo especial el próximo sábado cuando ambos equipos se enfrenten por el Torneo Clausura de Fútbol.
"Hay versiones que señalan que Velez repetiría el sábado una especie de celebración que ya realizara hace dos años y que fue interpretado por muchos de nuestros simpatizantes como una provocación", recordaron los vocales Alberto Barilari y Horacio Arreceygor.
Por tal motivo, los dirigentes de "San Lororenzo para Todos" solicitaron formalmente a Rafael Savino que "intervenga, precise si la versión es correcta y actúe en consecuencia, procurando evitar cualquier tipo de provocación que lleve a que se produzcan incidentes".
El 12 de marzo de 2005, minutos antes de un partido con San Lorenzo, Velez organizó un festejo de sus títulos internacionales con la presencia de varios de sus ex jugadores. Entre ellos, un simpatizante de Huracán, Pompei, dijo por altavoces que "alguna vez San Lorenzo tendrá copas como éstas". El hecho provocó serios incidentes entre la parcialidad azulgrana, que incluyó roturas de asientos y represión policial.
Asimismo, SLPT presentó un despacho en el que se reclama que el club vista uniformemente a todos los deportistas federados con que cuenta, frente a la situación que actualmente atraviesan, comprándose cada uno su indumentaria o compartiendo un mismo juego de casacas varias divisionales.
"Cada deportista que representa al club lleva su imagen y la institución debe proveerles de indumentaria oficial. O debe hacerse cargo el sponsor correspondiente, o el club debe proveerla", sostienen los representantes de la principal fuerza opositora al actual gobierno.