Simeone: "El plazo es el sábado con Colón"
El técnico se hizo cargo del mal momento del equipo. "No logramos encontrar el camino para llegar al gol, eso es responsabilidad mía", aseguró. Si no gana en la próxima fecha, daría un paso al costado.
Desde que es entrenador de San Lorenzo, Diego Pablo Simeone habló sobre una eventual renuncia. "En el fútbol se vive de la realidad, por eso el plazo es el domingo -por el sábado- ante Colón. Los entrenadores vivimos del momento", afirmó este mediodía en Vamos con Niembro, por radio Del Plata.
"Lo único que sirve es ganar. No importa hablar en la semana", subrayó el DT, que hoy le dio descanso al plantel tras la derrota ayer en Rosario, ante Central, sobre la hora. Simeone ya le puso plazo a su continuidad en Boedo.
Como lo hizo la semana pasada, el Cholo volvió a criticar a la prensa: "Desgraciadamente esta sociedad razona poco. Los periodistas deben hacer una crítica lógica y no equivocar su camino. Una cosa es la crítica al sistema o al equipo, y otra cosa es decir "lo tienen que echar, se tiene que ir".
A su vez, hizo un balance del momento del equipo: "Muchos equipos están padeciendo la carga de partidos. Hoy se hace inútil esconder la táctica o el equipo. No podemos esconder la realidad, perdimos cinco de nueve partidos. Estamos jugando mal y no hemos encontrado un equipo regular".
"Para ganar tenes que defender bien. No logramos encontrar el camino para llegar al gol, eso es responsabilidad mía. Tenemos una falta de juego importante de tres cuartos de cancha para adelante. El error mío fue confiar en otros jugadores y no en Romeo", reconoció.
"El campeonato argentino seduce, te exige continuamente y te da fortaleza para dirigir en cualquier lugar", amplió el técnico del Ciclón.
Del encuentro ante Central, el Cholo criticó el arbitraje de Pittana y defendió a Jonathan Bottinelli. "Considero que ayer no tuvo un buen arbitraje. Creo que hay maneras de manejar el partido. Bottinelli es un jugador muy mirado, pero me parece que la expulsión de ayer no correspondía. Hicimos un mal primer tiempo y cuando se fue Bottinelli se hizo muy complicado", subrayó.
Por último, se refirió a Leandro Romagnoli y a su trabajo con los juveniles del club. "No pudo hacer la pretemporada debido a su lesión. El no entrenar lo aleja. Desde que llegamos a San Lorenzo hicimos debutar a nueve chicos", cerró.