"Tengo que patear más"

Papu, que hizo dos goles el sábado ante Colón y vio la tarjeta roja que lo margina del juego en Sarandí, charló con la prensa y le confió a Mundo Azulgrana que debe animarse más a probar al arco.

Alejandro Gómez saliendo del entrenamiento

Alejandro Gómez saliendo del entrenamiento

Jugó uno de sus mejores partidos con la casaca azulgrana, al menos en los últimos tiempos. El gusto dulce de haber convertido el gol 5.000 en la historia de San Lorenzo, el hecho de ser la figura de la cancha contra los dirigidos por Antonio Mohamed, marcar dos tantos en un mismo encuentro y ser el futbolista con más alto puntaje (18) de la última fecha del Gran DT, se opacó por la agónica e inesperada expulsión.

 

Esto lo reconoció el propio jugador en la jornada de la víspera: “Apenas terminó el partido, recibí un mensaje de mi familia, avisándome que había convertido los goles 5000 y 5001 de San Lorenzo. Así que muy contento por quedar en la historia de este club. Aunque después me queda un sabor agridulce, más que nada por haber hecho un buen partido, donde el equipo hizo todo para empatarlo y para ganarlo y la verdad que nos llevamos un punto y da mucha bronca”.

 

“Tenemos bronca, porque tendríamos que tener un poco más de puntos que los que tenemos. En la gran mayoría de los partidos merecimos sacar muchos puntos, hemos jugado bien en algunos, pero siempre nos quedamos con las manos vacías y eso te da mucha bronca”, resumió a modo de pequeño balance por lo que va de la actual campaña.

 

Por otro lado, el hábil volante, confesó que se siente más cómodo jugando “por izquierda” y admitió que “Simeone estaba de buen humor, contento por la actitud y por las ganas que le puso el equipo para revertir dos veces el resultado y por cómo se terminó: metiéndolo en un arco a Colón”.

 

- ¿Estuvo dentro de los mejores partidos tuyos en San Lorenzo, junto a algunos de la Sudamericana?

- Sí, sí, puede ser, sí. Aparte, hacía mucho que no convertía y esto ayuda a agarrar confianza. Y a uno lo pone muy contento meter goles.

 

- ¿Y vas a patear más al arco, después de esta actuación?

- Sí, seguro, es lo que tengo que hacer. Tal vez, lo que hablaba yo con los compañeros, que a veces busco el mejor tiro posible y no pateo al final. Y tengo que patear más, encima de la marca, o patear un poco más de lejos. Tengo que tratar un poco más el arco.

 

- ¿Para vos fue un paso importante lo del fin de semana?

- Sí, sí, tenía que demostrar, nada más. Venía teniendo buenas actuaciones las veces que me tocó jugar y la verdad que me faltaba convertir, nada más. Y, por suerte, pude hacerlo dos veces.

 

- Sos un jugador que, por tu característica de talento, necesita continuidad, ¿verdad?

- Sí, seguro, seguro. Creo que igual la mayoría de los jugadores necesitan continuidad, agarrarle bien la posición, bien el puesto, el que está jugando. Así que creo que la mayoría de los jugadores necesita esa continuidad de tres, cuatro partidos seguidos para asentarse.

 

- Y con el público azulgrana, después del otro día que te aplaudió, ¿podés encarar ahora una relación óptima?

- Sí, seguro, seguro. Porque la gente se da cuenta cuando uno, tal vez a veces no le salen las cosas, pero siempre quiere ir para adelante, y le mete actitud y le pone huevos y la gente se da cuenta. El otro día lo reconoció y yo más que contento.

 

- ¿En este momento, cuál es el objetivo de San Lorenzo?

- Tratar de terminar lo mejor posible el campeonato. Sabemos que queda mucho todavía. Y hay que conseguir esa regularidad que tanto deseamos, sacar dos ó tres buenos resultados y ya estás ahí arriba, porque la mayoría de los equipos están muy irregulares y ganando dos ó tres partidos seguidos te ponés ahí arriba.

 

- ¿Ustedes en el grupo, hablan de clasificar a la Copa Sudamericana, cuando termine el torneo en mayo?

- Sí, seguro. Siempre nos fijamos en los diarios cómo venimos con la Copa y hay que estar muy atentos y tratar de terminar lo mejor posible el campeonato. Igual, faltan nueve fechas, creo que es bastante, y hay que sumar muchos puntos porque hay muchos rivales para entrar a la Copa.

 

- ¿Cómo se le juega a Arsenal, un rival que vos conocés tanto, en esa cancha difícil del Viaducto?

- Sí, se hacen difíciles. Últimamente igual, por lo que he visto, le está costando de local, pero es un rival duro. Está asentado en Primera ya hace tiempo.

 

- Está muy bien trabajado tácticamente…

- Sí, todos lo conocemos. Es un rival que trabaja muy bien. En la pelota parada tiene buenos cabeceadores y buenos pateadores, así que hay que estar muy atento a eso.

 

- Da bronca no poder jugar este partido por esa amarilla, ¿no?

- Sí, seguro, seguro, la verdad que da mucha bronca, porque uno después de meter dos goles, de tener una buena actuación, siempre quiere seguir jugando, viene con una confianza y una moral bien alta y quiere seguir demostrando. Lamentablemente, por un error mío me lo tengo que perder. Pero bueno, hay que seguir trabajando bien.

Redes Sociales
-