"Yo prefiero un equipo que salga de memoria"

El número 10 del Ciclón tiene clara su idea futbolística. Y entiende perfectamente a los hinchas en este difícil momento del equipo, al que "le falta confianza".

En su regreso al Ciclón

En su regreso al Ciclón

Uno de los referentes del grupo, el Pipi Romagnoli, que hace un tiempo no hablaba, rompió el silencio. Tocó varios temas en una charla muy jugosa.

 

“Somos conscientes que la situación no es de la mejor” reconoció este mediodía Leandro Atilio Romagnoli, uno de los futbolistas de mayor experiencia del plantel profesional de San Lorenzo de Almagro. Aunque expresó también que el partido del domingo es “ideal para cortar este malestar que tenemos”.

 

“En el partido con Colón me sentí mejor. Es una realidad que me sentí con más confianza y mucha más movilidad, mejor con la pelota, también tuve posibilidades de patear dos ó tres veces al arco. Es lo que estaba buscando: mejorar día a día. Me sentí bien y ahora tengo que seguir este camino y seguir mejorando también”, consideró.

 

“En mi caso, ya no quiero hablar si el técnico se queda, si se va, si el gol del Papu en el último minuto lo salvó… Nosotros tenemos que estar enfocados en el partido del domingo, después si se va o se queda Simeone, eso ya es cuestión de los dirigentes. Nosotros entrenamos todos los días duro, sabemos que tenemos un grupo humano muy bueno, con excelentes jugadores, y que las cosas no están saliendo. Al contrario del semestre pasado, donde el equipo era el mismo y por ahí un partido estás perdiendo y lo dábamos vuelta. Y este es todo lo contrario. Hay que hacer el doble de esfuerzo para que pase todo esto”, expresó el volante ofensivo.

 

“Es difícil entrenar con esta situación porque te preguntan ¿qué opinás que se queda?, ¿qué opinás que se va?, ¿qué opinás que lo salvó un gol?. Entonces uno no quiere hablar. Es cuestión de los dirigentes. Si ellos quieren que Simeone se vaya o se quede, ellos sabrán, ellos son los que manejan el club. A nosotros nos queda entrenar al máximo todos los días y rendir cada partido que nos toca. Sabemos que en lo futbolístico no estamos bien y tratamos de mejorar”, graficó Pipi.

 

- ¿Sería un golpe duro que se vaya Simeone ahora para ustedes?

- Y, sí, quedar sin entrenador a mitad de campeonato es complicado. Es difícil también que venga otro, porque ya pasaron varias fechas. Pero esto no pasa por mí ni por mis compañeros, pasa por el Cholo y por los dirigentes. Ellos sabrán. Nosotros tenemos que respaldarlo cuando entramos a la cancha y ahí dar lo máximo.

 

- ¿Por qué no juega bien San Lorenzo?

- Tiene momentos. Lo estuvimos hablando. Para mí, pasa por un tema de confianza. El equipo falto de confianza. El semestre pasado era totalmente diferente: cuando jugábamos mal, sabíamos que igual íbamos a ganar los partidos porque el equipo iba para adelante y andaban bien muchos jugadores. En este campeonato, es lo contrario. No estamos bien en el nivel individual, tampoco en el nivel grupal y cuando nos hacen un gol es como que dudamos y no estamos bien. Hay que levantar en ese aspecto.

 

- ¿Cómo evaluás la reacción de los hinchas, que piden más garra y le perdieron el crédito al técnico?

- Entiendo a los hinchas. Nosotros teníamos solamente el campeonato para disputar y no arrancamos bien. El hincha te aguanta, te aguanta y te aguanta y después llega un momento que explota. Es entendible. Lo que le puedo decir yo es que ninguno juega para atrás, ninguno juega para perder, somos los primeros que salimos adentro y queremos dar lo mejor y ganar. No existen esos que entran y quieren que la gente los putee o que digan que pongan huevos… Somos los primeros que entramos y queremos ganar. Somos conscientes que las cosas no están saliendo y a veces pasa.

 

- Sabés, Pipi, que es un buen plantel, vos lo dijiste, pese a que hay gente que dice que está sobredimensionado el plantel. Para mí, es buen plantel…

- Sí, el plantel es bueno. Si vos te ponés a ver línea por línea, jugador por jugador, es un plantel, me parece que uno de los mejores del fútbol argentino. Pero cuando vos no estás bien en confianza, no estás bien en lo futbolístico y no estás bien mentalmente, las cosas no salen. Creo que tenemos que mejorar en ese sentido. Sabemos que mejorando es ganar dos ó tres partidos seguidos, que eso sería lo fundamental. Y tratar de empezar el domingo, es un partido lindo, con Arsenal a las 9 y cuarto de la noche, domingo, para poder empezar a ganar. Ojalá que se nos pueda dar.

 

- ¿La diferencia que hay con Independiente por allí pasa por la confianza, tal vez?

- Por la confianza. Si vos te ponés a pensar, yo vi el partido de Independiente con Central y no hizo un buen partido. Y tuvo dos llegadas e hizo dos goles. Eso es lo que nos falta a nosotros. Esa confianza. En el segundo tiempo lo atacamos los cuarenta y cinco minutos a Colón, tuvimos cinco ó seis situaciones, y convertimos una y no digo de suerte, porque fue una linda jugada del Papu, pero de treinta, cuarenta metros, y entró medio despacio. Creo que pasa un poco por eso.

 

- Se está lejos, pero ¿no es descabellado pensar en una seguidilla de triunfos?

- Y, no. Está lejos. Como te dije recién, si ganás tres partidos seguidos, te podés llegar a meter ahí en el lote de los de arriba. Pero hay que ganarlos.

 

- Y tenés que ir a Avellaneda…

- Tenés que ir a Avellaneda. Tenés Gimnasia acá de local, que es un equipo que está peleando el descenso. Así que todos los partidos son complicados. Sería lindo ganar tres partidos seguidos como para meter presión.

 

- San Lorenzo no es un equipo que se recite de memoria, hay muchos cambios. ¿El jugador se adapta a estas continuas modificaciones?

- Es complicado. Yo prefiero un equipo que salga de memoria. Esa es mi opinión, no quiere decir que sea la verdad o no.

 

- ¿Y esto lo hablaron con el técnico, que a ustedes le gustaría que cambie menos?

- De mi parte, yo nunca lo hablé. Pero cada entrenador tiene su estilo.

 

- ¿Te gustaría a que se apueste más a jugar con enganche?

- Y, yo soy enganche... A mí me gustaría jugar de enganche, como diez clásico. Pero esto no pasa por uno, esto pasa por el entrenador, qué es lo que le gusta, qué es lo que quiere y uno se tiene que adaptar. En este caso, a veces se juega mucho 4-4-2, muy pocas veces con enganche y uno se tiene que adaptar. No es lo que quiero. Yo de enganche quiero jugar siempre, pero hay que adaptarse al entrenador de turno que uno tiene.

 

- Desde que volviste a San Lorenzo, no estás en tu nivel…

- Sí, no estoy por el tema de las lesiones y cuando volví de las lesiones tampoco tuve esa continuidad que te lleva a tener un ritmo futbolístico para decir si estoy bien o si estoy mal. No estoy de la mejor manera. Sé que mejoré. El último partido, dentro de todo, me sentí con más confianza, con mucha más movilidad, pero todavía me falta. Me falta esa continuidad que ando buscando.

 

- ¿Es un club difícil San Lorenzo?

- Es un club lindo, con gente que es muy seguidora, que es muy cariñosa, pero, como en los grandes, cuando las cosas no están bien, vienen reproches de todos lados. Uno sabe cómo es el fútbol acá y ya está acostumbrado.

 

- ¿Coincidís con el técnico que dice que hace muchos cambios porque no encuentra el equipo?

- Sí, sí, es una realidad que hay muchos cambios. Por ahí, como dice él, no encuentra el equipo. Pero ojalá que lo encontremos rápido. Sabemos que hay que salir de esta situación fea. Así que empiece todo el domingo y que sea un lindo partido para San Lorenzo.

Redes Sociales
-