"Yo todavía no renuncié"

Carlos Abdo aseguró que seguirá al mando de San Lorenzo hasta el día que se realice la Asamblea Extraordinaria, programada para dentro de 72 horas. Además, consideró que Marcelo Tinelli debería ser el nuevo presidente.

Abdo todavía sigue como presidente de San Lorenzo

Abdo todavía sigue como presidente de San Lorenzo

Al no haber conseguido quórum en la última reunión de Comisión Directiva, Caros Abdo sigue siendo el presidente de San Lorenzo. Así lo aseguró él mismo en una entrevista con Radio 9 en la que sostuvo: “Yo no renuncie todavía. Por lo tanto, formalizamos el pedido al llamado a la asamblea. Acto seguido, renuncio, pero seguiré siendo presidente hasta el día de la asamblea”.

Abdo describió los pasos a seguir luego de la fallida convocatoria a la reunión: “Llamamos a una reunión de comisión para informar la cantidad de renuncias que produjeron. Vamos a realizar un acta y formalizar las renuncias. Además pedimos a la IGJ que llame a una asamblea y se produzca la Acefalía”.

Además, agregó: “Llamamos a la asamblea extraordinaria que se realizará en 72 horas y ahí se designará a una comisión provisoria”.

La crisis institucional de San Lorenzo provocó el rechazo generalizado de los hinchas sobre la Comisión Directiva. El todavía presidente se refirió a los motivos de su renuncia. “No puedo continuar en el cargo por pedido de mi familia y mi medico. Tuve una descompensación con una arritmia y el estrés me puede producir un infarto. Hice todo lo posible y di todo lo que podía dar. Hasta lo económico. Por suerte mantuvimos la categoría y tengo una fuerte autocrítica sobre mi gestión. Todos deberían hacerla también”, resaltó.

Abdo realizó una evaluación de su año y medio de gestión en San Lorenzo: “Se nos entrego un club con pasivo de 102 millones pero la auditoria dijo que eran 120. Tuvimos altibajos, llegamos a 187 millones, pero por otro lado bajamos mucho el presupuesto de futbol. Nosotros entregamos el club con 167 millones ahora”

Por último, reconoció que seguirá yendo a la cancha y dejó en clara su mirada sobre el futuro institucional del club: “Quiero sinceramente que Tinelli sea el presidente porque hace falta una ayuda económica. Al que venga le voy a dar todo el apoyo, pero  tiene que tener una capacidad económica importante y además gestión. Nosotros lo que no tuvimos fue gestión. Se hizo complicado ya que hubo un intento de golpe de estado desde el primer día, no de ahora. Igual,  me quiero olvidar y mirar para adelante”, cerró.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-