Un Cuervo Fantástico

En la última película protagonizada por Viggo Mortensen, a la cual está nominado para los premios Oscar como mejor actor, se pudieron ver varias referencias a San Lorenzo de Almagro. ¡Qué embajador!

Viggo otra vez haciendo de las suyas.

Viggo otra vez haciendo de las suyas.

En la piel de Ben Cash, Viggo Mortensen protagoniza una de las mejores películas de los últimos doce meses. La historia trata de una familia que después de vivir varios años aislada del mundo moderno deben retomar la vida urbana y adaptarse con todo lo que eso conlleva. El padre de la familia es el gran protagonista del filme y por ese papel, Mortensen es candidato a mejor actor para los Premios Oscar como así para otros grandes premios del cine mundial.

El protagonista encarnado por Viggo tiene un tatuaje de un cuervo negro con los colores azul y rojo pintados al costado en forma de cìrculos. El tatuaje es claramente visible porque hay multiples planos de la película donde se ve e incluso varios primeros planos intuyendo que al director le atraía o fue incluído a próposito como caracterización del personaje.

Otra referencia es mucho más literal pero a la vez más escondida. El protagonista se la pasa tomando mate en toda la película dejando en claro su sentimiento argentino. No es importante en la trama, es más, nunca explican qué es mate ni se comenta algo al respecto.

En la escena del final hay un plan corto donde se ve el termo de cerca y se puede ver claramente un escudo de San Lorenzo pegado al termo. También se ve un paquete de una conocida marca de yerba mate argentina.

Agradecimientos a Juan Ignacio D'Ambrosio (Hincha y Socio Refundador del CASLA)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-