Autocríticas, desmentidas y blanqueos: el detrás de escena de la reunión de CD

El presidente Marcelo Moretti estuvo secundado por el vice Néstor Navarro. Ambos dijeron lo suyo. Se habló de los rumores de privatización y de la venta de juveniles. ¡Todos los detalles!

Moretti hizo autocrítica.

Moretti hizo autocrítica.

No fue una reunión más. En los últimos días se dio un quiebre en la estructura del oficialismo. Y el presidente Marcelo Moretti debió barajar y dar de nuevo para calmar las agitadas aguas internas. En medio de rumores y versiones de todo tipo, la Comisión Directiva se reunió en el palco oficial de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro, sin el acceso permitido a los socios. Y allí pasaron cosas...

Más allá de informar la redistribución de cargos de CD y de anunciar una fuerte reducción en el gasto del personal y del fútbol profesional (se deberá bajar alrededor de un 30 por ciento), hubo lugar para aclaraciones, desmentidas y charlas cara a cara sin tapujos en la última reunión de Comisión Directiva del 2024.

Moretti comenzó realizando una autocrítica ante los presentes, entre quienes se encontraba el vice Néstor Navarro, quien desde ahora tomará mayor protagonismo en las decisiones diarias aunque seguirá viviendo en Uruguay. El presidente reconoció errores en su gestión y en el mercado de pases, pero también sacó pecho de algunos aciertos como los casos de Jhohan Romaña y Alexis Cuello, por citar ejemplos.

Navarro también tomó la palabra. Este empresario de la carne coqueteó días atrás con la renuncia, pero decidió continuar bajo otras condiciones. “No toleraré más mentiras”, dijo, tajante. Y avisó que vendrá al país dos veces por semana. Alejandro Tamer y Pablo Levalle serán los otros directivos a cargo del Departamento de Fútbol junto al presidente y vice.

Ante las inquietudes de la oposición, desde el oficialismo blanquearon las ventas del 50 por ciento de los juveniles Agustín Hausch y Santiago Sosa a Defensa y Justicia en 1,7 millones de dólares, hecho que había sido desmentido por Moretti públicamente hace diez días.

Eso sí, el mandamás cuervo desestimó cualquier rumor de privatización o de inyección de aportes privados, tal como propuso en su carta de renuncia el ex director de Desarrollo, Nazareno Navone. “Mientaras yo sea el presidente del club eso no va a pasar”, sentenció Moretti.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-