Moretti denunció a socios de San Lorenzo tras la suspensión de Asamblea
El máximo mandatario azulgrana tomó medidas judiciales ante aquellos hinchas que participaron en la suspensión de la última Asamblea de Representantes y por los incidentes luego del partido con Tigre en el Pedro Bidegain. Mira.
San Lorenzo lejos está de terminar un año tranquilo. Los últimos días para la institución azulgrana fueron movidos debido a la renovación de cargos dirigenciales en el club, en busca de una reestructuración económica y financiera del Fútbol Profesional. Una situación que indignó a varios hinchas del Ciclón fue la imposibilidad de que estos asistieran debido a que la misma fue a puertas cerradas.
Cabe mencionar que en el último evento político en el cual pudieron ser partícipes los socios del club, fue suspendido. Se trata de la Asamblea, en la que se tenía que votar el balance del 2024. Aquella jornada, trascendió la venta de los juveniles Santiago Sosa y Agustin Hausch, por lo que los socios se manifestaron en el Polideportivo Lorena Alloni, generando la suspensión de la asamblea por “no contar con las garantías necesarias para poder desarrollar la Asamblea y primando la protección de la integridad física de los miembros directivos presentes”.
🚨‼️ Más de 200 socios ingresaron al polideportivo Lorena Alloni y quedó suspendida la asamblea.
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) December 13, 2024
👉🏼 Los socios se expresaron una vez más. pic.twitter.com/68Ae7ff1nH
Ante este suceso, Marcelo Moretti decidió actuar penalmente, denunciando a los socios que fueron participes de la suspensión del 13 de diciembre. Entre los acusados de “amenazas coactivas, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva” por el presidente de CASLA se encuentran: Dafne Kwist, Alejandro Cainelli, Juan Manuel Vignali, Alejandro Fernández, Gustavo García Lago (hermano del ex Secretario Pablo), Gustavo Di Lorenzo y Mariano Serantes.
Aunque esto no termina ahí. La demanda prosigue por los acciones en el Pedro Bideigan luego de lo ocurrido en el partido ante Tigre. En la documentación se comunica que los acusados se dirigieron al estadio “con la misma actitud hostil, agrediendo verbalmente, primero, a la dirigencia toda, a los empleados y los jugadores con cantos amenazantes. Agravándose el tenor, al finalizar el encuentro donde procedieron a destrozar instalaciones del club y enfrentando a la policía”.
Marcelo Moretti denuncia a socios por lo acontecido en la Asamblea de Representanes y el Pedro Bidegain. Solicita no puedan acercarse a 1000 metros de ninguna sede de #SanLorenzo pic.twitter.com/BmDxjxcPmx
— ElPlateista.com.ar (@ElPlateista) December 27, 2024
De esta manera, se propone una medida de protección perimetral para los acusados, disponiendo la imposibilidad de acercarse a menos de MIL 1.000 metros de todas las instalaciones del CASLA. Además, de poner a disposición las cámaras de seguridad del estadio, especialmente las que muestran la puerta principal de ingreso y la que toma la entrada al palco, en las cuales suceden los denunciado, sumado a que se solicitada que se libre Oficio a la Jefatura de la Policía de la Ciudad, a fin que aporten las filmaciones que pudieran tener de los hechos ocurridos en el estadio.