Adiós, viejito

Mauro Matos, el "hombre de los goles importantes" en San Lorenzo, rescindió su contrato ayer con el club azulgrana y vestirá la camiseta de Chacarita.

Mauro Matos ya fue presentado y será jugador de Chacarita. (Chacarita Juniors)

Mauro Matos ya fue presentado y será jugador de Chacarita. (Chacarita Juniors)

Mauro Matos, quien fue jugador de San Lorenzo por algo más de tres años, dicidió rescindir su contrato con el club de Boedo tras no ser tenido en cuenta por Diego Aguirre, quien lo mandó a entrenar con el grupo selectivo, ni por Claudio Biaggio, actual entrenador del Ciclón. A partir de hoy, se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo, Chacarita Juniors.

El Funebrero pudo hace esta incorporación fuera del libro de pases debido a que Lautaro Montoya, lateral por izquierda que pertenece a San Lorenzo y está a prestamo en el club ascendido, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por eso, la AFA habilitó al club de San Martín a reforzarse.

Este será la novena camiseta que vestirá Matos, con 35 años, en su carrera: tras debutar en 2006 con J. J. Urquiza, pasó por Deportivo Armenio, Arsenal, All Boys, San Luis (México), San Lorenzo, Newell's Old Boys, Gimnasia de La Plata y, ahora, Chacarita.

Su paso por San Lorenzo:

Llegó en febrero de 2014, año en que se lució con Edgardo Bauza a cargo del equipo y hasta se consagró campeón de la única Copa Libertadores del Ciclón. Su primer partido con la azulgrana fue la victoria por 1-0 a Racing, el 15 de febrero de 2014. Al siguiente encuentro, cuatro días después, marcó su primer gol: el segundo tanto en el 2-0 a Argentinos Juniors, tras una asistencia de Ángel Correa.

Además, de la ya nombrada Libertadores, el "Viejito", como lo llamaban sus compañeros más jóvenes, conquistó la Súper Copa Argentina que San Lorenzo consiguió con un 4-0 a Boca. También formó parte del plantel que fue subcampeón de los Torneos Locales 2015 y 2016. Por último, jugó el Mundial de Clubes al que San Lorenzo accedió tras ganar la Libertadores y que finalizó segundo perdiendo 2-0 con el Real Madrid. Incluso convirtió un tanto en la victoria por 2-1 al Auckland City en el minuto 93 de juego, que permitió al club argentino jugar la final con el equipo español.

Su último tiempo en San Lorenzo no es para recordar. Tuvo poca actividad y fue cedido a Newell's y, luego, a Gimnasia. Cuando retornó de su prestamo por el Lobo platense, en junio de este año, el ex entrenador de San Lorenzo Diego Aguirre lo envió a entrenar con el selectivo que integraban los jugadores que no serían tenidos en cuenta. Fabricio Coloccini logró salir de aquel grupo, pero Matos no corrió la misma suerte y, por eso, decidió partir.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-