Kuyumchoglu, del convenio en Brasil al viaje a Inglaterra

El Coordinador de las divisiones inferiores azulgranas habló del convenio de juveniles en Brasil, la Copa Nike en Inglaterra y la salida de Leonardo Squadrone como entrenador de sexta.

Fernando Kuyumchoglu y los tres juveniles brasileños que estuvieron en Ciudad Deportiva.

Fernando Kuyumchoglu y los tres juveniles brasileños que estuvieron en Ciudad Deportiva.

"Nos invitaron del club Salvador de Bahía, formador de juveniles. Estuvimos junto a Juan Ignacio Brown viendo cinco partidos por día de todas las categorías. El acuerdo con juveniles lo hicimos con ellos y no con el Bahía o el Vitoria porque los chicos de ellos la mayoría cobran", señaló Fernando Kuyumchoglu, coordinador de inferiores, al programa Ciclón de Boedo por Radio Arroba.

"Las canchas que vimos eran muy buenas, sintéticas, no se suspendían los partidos por lluvia. La experiencia fue muy buena y vinieron tres chicos de 16 años, dos laterales y un central zurdo que nos hace falta. En una segunda etapa van a llegar un volante central, un volante ofensivo y un delantero".

Kuyumchoglu nos contó del viaje de la sub 15 (octava) a Inglaterra: "Esta semana viajamos a Manchester, Inglaterra por la Copa Nike. Antes había miedo que los poderosos nos quiten jugadores, pero ya la FIFA cambió la reglamentación y ya no es tan fácil. Pueden pasar tres años sin jugar en esos casos. La gente de Boca y Central decían que tenían los mejores equipos, el de Boca es realmente poderoso, pero nosotros los eliminamos. Vamos a jugar con equipos de la talla del Real Madrid, Manchester de Inglaterra, Paranaense de Brasil, Rapid de Viena, Genoa de Italia, Basel de Suiza, Chivas de México entre otros".

Consultado si la llegada de Alvaro Montero puede molestar a José Devecchi, el coordinador consideró: "La competencia sana siempre es buena. Y más si es un par de tu misma edad. José está consolidado, arquero de la reserva y en un futuro va a ser arquero de la primera de San Lorenzo".

Para finalizar, Kuyumchoglu habló sobre la partida de Leonardo Squadrone, técnico de la sexta, hacia Arabia: "Esta nueva camada de técnicos que tenemos es muy prestigiosa, gente con mucha experiencia y profesionales de primera. Por eso les aparecen ofertas como estas de Arabia en donde en un año ganará lo que acá le costaría en 10 años y es imposible decir que no. Lo reemplazará Antonio Mur que trabaja en captación con nosotros y fue coordinador en Racing varios años y trabajó además en México y en Colombia".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-