La situación del básquet azulgrana

Pasaron 4 meses del último partido de San Lorenzo y en Mundo Azulgrana te contamos como seguirá la situación del básquet azulgrana.

El festejo del último partido azulgrana, hoy a 4 meses

El festejo del último partido azulgrana, hoy a 4 meses

A 120 días desde el último partido de San Lorenzo en básquet la situación es de verdadera incertidumbre. Aquella semifinal de la Basketball Champions League frente a Quimsa en Santiago del Estero, que aún tiene un juego pendiente para definir al finalista del certamen internacional, fue la última participación azulgrana previa a la pandemia.

Sin embargo, en el transcurso de la actual cuarentena sucedieron diferentes episodios. Jugadores que esperaban autorización para debutar con la camiseta azulgrana, contratos que se vencieron y la incertidumbre de cuándo volverá la actividad a nivel nacional.

La pandemia por el Covid-19 afectó fuerte al deporte argentino y no hay fecha cierta de cuándo volverá todo a la normalidad. La temporada 19/20 para el básquet llegó a su fin según anunciaron desde la Asociación de Clubes dejando vacante el título y los descensos.

En el caso de San Lorenzo, varios contratos vencieron (sólo tenían más de un año José Vildoza, Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro) y sin fecha de regreso aún, los jugadores decidieron salir del país para hacer lo que más les gusta, jugar.

Por otra parte, El “Penka” Aguirre, junto a Facundo Piñero jugará en México. Marcos Mata, al igual que Cáffaro lo harán en Uruguay (el juvenil subcampeón del mundo pasó a préstamo al Urupan Basketball a la espera para reintegrarse al Ciclón), mientras que Luciano González fue anunciado como refuerzo del Flamengo de Brasil.

Por el lado de los extranjeros todavía resta definirse que pasará, no sólo en San Lorenzo, sino a nivel Liga Nacional. Esteban Batista, Dar Tucker y Justin Williams también sufrieron la finalización de sus contratos. Las dificultades económicas las sufren todos los clubes y no será fácil poder abonar los sueldos a los norteamericanos que arriben al país.

Finalmente, en un panorama de plena incertidumbre para el deporte a nivel nacional, desde Boedo aguardan la confirmación del regreso para llevar a cabo la conformación de un plantel competitivo, como lo viene haciendo desde el 2015.

 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-