Los pibes seguirán teniendo preponderancia

A pesar del cambio de entrenador, en San Lorenzo buscan seguir dándole lugar y rodaje a los juveniles de Inferiores. Dabove ya tiene visto a varios chicos del club..

Federico Gattoni fue la aparición del 2020. Foto: San Lorenzo

Federico Gattoni fue la aparición del 2020. Foto: San Lorenzo

La era Dabove ya comenzó en San Lorenzo. El director técnico de 47 años arranca a trabajar este miércoles en la oficina técnica del Nuevo Gasómetro con su grupo a la espera de que este jueves vuelvan los futbolistas para hacerse los testeos e iniciar la pretemporada.

Diego Dabove tendrá como primera medida la organización del plantel para trabajar durante el primer semestre y afrontar el torneo local y la competencia internacional que toque (ya está clasificado a la Copa Sudamericana, pero puede entrar aún a la Libertadores).

Hay cuestiones que irá evaluando con el correr de los primeros días y entrenamientos. El grupo con el que comience seguramente sufrirá algunas modificaciones, bajas y altas. Sin embargo, hay una premisa que seguirá vigente e inalterable en el Ciclón según aseguran desde Boedo: los pibes continuarán teniendo lugar en Primera.

Lo poco positivo que dejó el escueto ciclo de Mariano Soso es la continuidad de algunos juveniles que demostraron estar a la altura de las exigencias y se ganaron un puesto, o al menos lo pelearon de igual a igual. Federico Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz, son los nombres de los casos que más minutos sumaron tras la cuarentena entre los surgidos de la cantera azulgrana. También aparecieron más valores como Alexis Sabella, Nicolás Fernández, Siro Rosané, Francisco Flores, además de los ya conocidos hermanos Julián y Matías Palacios.

La intención de la dirigencia es que los chicos se mantengan en el plantel y en el equipo para que sigan creciendo y asentándose. Hasta hay directivos que sostienen que al menos la mitad del grupo de trabajo de Primera debería estar integrada por pibes de Inferiores. De todo esto ya se habló con el nuevo DT, que coincidió en darles rodaje a los juveniles.

“Hay un montón de juveniles, San Lorenzo hace rato que viene haciendo un gran trabajo en su cantera. El contexto tiene que ser favorable para que esos juveniles se desarrollen y no queden en el camino. Gattoni jugó muy bien contra nosotros, a los Palacios los conozco muy bien, Alexander Díaz también”, fue el guiño que ya les hizo Dabove a los pibes del club antes de asumir.

Tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, el entrenador promovió jugadores de abajo cuando creyó oportuno y obtuvo resultado favorables. La premisa en Boedo seguirá siendo la misma: que los chicos no pierdan terreno.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-