Se busca un volante central

En las últimas horas se acrecentaron los rumores de las posibles salidas de Juan Mercier y Enzo Kalinski. El entrenador sugirió un nombre en Europa y la dirigencia piensa en un volante de primera división y en otro del ascenso como apuesta.

Bruno Zuculini entró en el radar azulgrana.

Bruno Zuculini entró en el radar azulgrana.

El puesto de volante central parece que será una de las novelas del invierno argentino en San Lorenzo. Pablo Guede manifestó que de él no depende la continuidad del "Pichi" Mercier. Sin embargo el rumor más fuerte habla de que el entrenador le manifestó a los dirigentes que busca un volante más jóven y hasta sugirió un nombre. A Enzo Kalinski se le termina el contrato y tampoco estará en la consideración del técnico. Mientras que la situación de Facundo Quignón es una incógnita.

La dirigencia se reunirá el lunes con el representante de Mercier. Los optimistas dicen que le ofrecerán renovar por un año más y los pesimistas cuentan que le comunicarán el deseo del DT: un volante más joven y el nombre que aportó Guede es el de Bruno Zuculini, el volante de 23 años que surgió en Racing Club y que luego de pasar por Inglaterra y España, está alternando en el AEK Atenas, campeón de la Copa de Grecia.

A los dirigentes les encanta Iván Rossi, el volante de Banfield, pero hay muchos interesados en Argentina como River e Independiente y clubes del exterior. Desde el barrio de Floresta cuentan que esta semana podría haber una reunión entre el representante del que dicen algunos es "el mejor volante de la B Nacional", Julián Fernández de All Boys, con el manager Bernardo Romeo.

Para colmo llegan noticias desde Brasil que el "Patón" Bauza en estas horas le pidió a la dirigencia reactiven las tratativas para que Néstor Ortigoza pase al San Pablo. Por las dudas, para jugar como lo hace el "gordo" actualmente, es decir más adelantado, la dirigencia espera un guiño de Alberto "Tino" Costa, el volante de 31 años que actuó en Montpellier de Francia, Valencia de España, Spartak Moscú y actualmente en el Genoa de Italia, que alguna vez dijo "soy fanático de San Lorenzo y quiero retirarme allï para darle una alegría a mi papá".

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-