Ganó Cuenca y es el nuevo campeón superligero
El chaqueño César Cuenca dio anoche una lección de técnica y efectividad ante el bonaerense de General Villegas, Claudio Olmedo, a quien venció en decisión unánime tras 12 rounds y le arrebató el título Latino superligero de la Organización Mundial de Box
El chaqueño César Cuenca dio anoche una lección de técnica y efectividad ante el bonaerense de General Villegas, Claudio Olmedo, a quien venció en decisión unánime tras 12 rounds y le arrebató el título Latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La velada se desarrolló en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas.
Los jueces fallaron el combate a favor de Cuenca con los siguientes guarismos: Luis Romio 118-111, Jorge Milicay 114-112 y Luis Doffi 114-113.
El árbitro Hernán Guajardo le descontó un punto a Olmedo por arrojar el protector bucal en el octavo asalto.
El chaqueño Cuenca (63,150 kilos) hizo honor a su apodo de "Fred Astaire" -también lo llaman El Distinto-, porque su labor fue impecable y elaboró una victoria que no dejó dudas, pese a que sólo el juez Romio, quien dio 118-111, interpretó lo sucedido sobre el cuadrilátero.
Cuenca desplegó un boxeo de alto nivel ante un rival que no pudo contrarrestar la superioridad del chaqueño en la mayor parte del pleito y, sus directos de derecha, fueron un verdadero suplicio para Olmedo (63,300).
Pese a no tener una fuerte pegada -el boxeador del gimnasio Tito Lectoure del Cedem 2 de Caseros-, fue quien asestó los mejores golpes, con claridad y calidad.
La movilidad y precisión de Cuenca fueron una pesadilla para su guapo pero impotente rival, quien prácticamente nunca pudo acortar las distancias para entrarle con sus potentes golpes que le dieron buenos dividendos en otras ocasiones.
Sólo en el cuarto round, El Pumita Olmedo pudo conectar una combinación de golpes sobre el cuerpo y cabeza del chaqueño, quien superó sin dificultades esa instancia.
En el capítulo anterior, Cuenca, quien nunca especuló, había impactado su implacable derecha, también con claridad, que sorprendió a Olmedo, quien también vivió una alternativa desfavorable.
Este pleito tuvo sus idas y vueltas, ya que cuando el promotor de la velada, Osvaldo Rivero, le ofreció a Cuenca –quien en el pasado fue su representado y tiene a Olmedo como pupilo-, una bolsa de 80.000 pesos, el púgil chaqueño en principio no aceptó, pero después de algunas negociaciones el combate se concretó.