De Santos y Diablos Rojos
Solo en una ocasión San Lorenzo enfrentó al Toluca en el Bidegain (victoria 3 a 1 en la Sudamericana 2006), pero sin embargo varias coincidencias podemos encontrar entre jugadores y técnicos que utilizaron las dos camisetas. Un repaso por aquellos nombres
El 25 de octubre de 2006 San Lorenzo venció al Toluca por 3 a 1, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, de forma más amplia de lo que refleja el marcador. Pablo Quatrocchi y Andrés Silvera en dos ocasiones hicieron los goles; un descuento posterior de Marioni para los mexicanos sería crucial luego para definir la serie en México.
En aquel partido hace casi 10 años jugaron para el Toluca el defensor Paulo Da Silva y el volante Carlos Esquivel, que hoy vuelven a integrar el plantel diablo. Darío Bottinelli, por entonces titular de ese equipo azulgrana, hoy juega para los visitantes mexicanos. Otros jugadores o técnicos representaron a ambos clubes en la historia.
El actual técnico de Toluca es el ex delantero José Saturnino Cardozo, un notable goleador que fuera estrella en dicho club, con el que jugó por 10 años. En San Lorenzo el punta paraguayo tuvo un paso fallido en 2005/06, con muchas lesiones a cuestas y sólo 5 goles. Cardozo integra un lugar selecto en el museo del club rojo (el Cintillo de los inmortales) junto a otro gran jugador azulgrana: Gabriel Uñate.
Uñate (nacido en Chaco) llegó a San Lorenzo en 1949 como parte de una delantera íntegra que el ciclón le compró a Sportivo Belgrano San Fco (Córdoba) y que integraban Odasso, Sará, Martorelli y Ludueña. Fue el de mejor rendimiento de aquellos jugadores, pero a pesar de permanecer en el club hasta 1952, las varias lesiones postergaron su figura. Luego jugó en Toluca con gran nivel entre 1954 y 57.
En aquella década del 50 también jugaron en los rojos dos ex San Lorenzo: el arquero pampeano Nelson Festa y el férreo defensor Francisco Berterame. A principios de los 70 fue el turno de un ex integrante de los Matadores del 68, Sconfianza. Más adelante en el tiempo, Blas Giunta o los paraguayos Aureliano Torres y Pablo Velázquez hicieron la doble entre San Lorenzo y Toluca.
También vale citar los casos de Juan Antonio Pizzi, que jugó a principios de los noventa en Toluca y fue campeón como entrenador de San Lorenzo en el Inicial 2013 o el de Ricardo La Volpe, arquero azulgrana entre el 75 y el 78, y entrenador del Toluca en 2001/02, luego campeón.