El Pocho Lavezzi por triplicado

El 25 de junio de 2005 San Lorenzo venció a Lanús por 3 a 1 en el Bidegain, con dos golazos de Ezequiel “Pocho” Lavezzi, que pareció reivindicarse luego de haber tenido un flojo semestre. Unos meses después y también en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo igualó con el granate con un tanto salvador de Lavezzi, que como un “bombero” rescató un punto para el Ciclón.

El último tanto será recordado por el festejo de Lavezzi con el casco de bomberos.

El último tanto será recordado por el festejo de Lavezzi con el casco de bomberos.

Por la fecha 18 del Torneo Clausura 2005 San Lorenzo recibió a Lanús, buscando obtener una victoria que le sirviese para seguir acumulando puntos luego de haber tenido un flojísimo semestre, que incluyó una vergonzosa eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo había iniciado el año entrenado por el “Bambino” Veira, pero las fechas finales estuvieron a cargo del entonces coordinador del fútbol juvenil, Gabriel Rodríguez.

San Lorenzo formó con Orión; H. A. González, Walter García, Loeschbor y Esquivel; Acevedo (Vanegas), Jorge Ortíz, Santana (Ulloa) y Barrientos; Lavezzi y Herrera (Montillo). En la primera etapa del partido Ezequiel “Pocho” Lavezzi estuvo hecho un Ciclón, como no se lo había visto en todo lo que se había jugado del semestre. Primero a los 18m recibió un rebote en el área luego de un tiro de Adrián González y con violento tiro al ángulo fusiló a Bosio. Veinte minutos después llegó la joya de la noche, luego de que colocara con delicadeza la pelota por sobre la cabeza del arquero visitante. Dos joyas de la primera etapa. En el complemento Herrera anotó el tercer gol final de los azulgranas.

El optimismo goleador de Lavezzi con Lanús lo acompañó tres meses después, cuando por el Torneo Apertura San Lorenzo volvió a recibir a los granates, en un partido que se presentaba complicado. El Ciclón caía por 1 a 0 y a pesar de contar con un jugador de más no encontraba la forma de igualar en su estadio y con su público a favor. Fue entonces que a falta de diez minutos luego de un centro que se escurriera de las manos de Bosio, y que encontró a Lavezzi atento para empujarla al fondo de la red. En su carrera alocada por el festejo el “pocho” le quitó el casco a un bombero, como para demostrar que esa noche su gol sirvió para apagar un “incendio”. San Lorenzo formó con Saja; H. A. González, W. García, Pereyra (J. Fernández) y J. Bottinelli; Ortíz, Mateo (Molina), Barrientos y Montillo; Lavezzi y Cardozo (Herrera).

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-