El Ciclón quiere soplar en Salta

Sin Blandi ni Ortigoza, San Lorenzo está a Salta para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde las 21.10 por los cuartos de final de Copa Argentina.

San Lorenzo quiere seguir avanzando en la Copa Argentina.

San Lorenzo quiere seguir avanzando en la Copa Argentina.

Empieza una semana muy apretada en la agenda del Ciclón, en la que los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre tendrán que disputar tres partidos cada tres días. Primero, esta noche por Copa Argentina en el estadio Padre Martearena de Salta, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata; el domingo 20, disputarán el clásico con Independiente de visitante. Y para finalizar, el miércoles 23 en Brasil, la vuelta por semifinal de Copa Sudamericana con Chapecoense (1-1).

Para este choque, Aguirre no podrá contar con dos de los jugadores que habitualmente ingresan desde el arranque. Nicolás Blandi, que se recupera de una rotura fibrilar del vasto externo de la pierna derecha, será uno de los que no viajó a la provincia norteña argentina. El otro será Néstor Ortigoza, que disputó 80 minutos con la Selección paraguaya en el partido del martes en el que perdió 1-0 con Bolivia.

Además de Ortigoza, Emmanuel Mas, Fernando Belluschi y Mathías Corujo fueron convocados por sus respectivas Selecciones para la doble fecha FIFA que finalizó también el martes. Sin embargo, el único excluido de la lista de concentrados fue Ortigoza.

Con estos cambios, el Ciclón formaría con Sebastián Torrico en el arco; Marcos Angeleri por el lateral derecho y Fabricio Coloccini acompañaría en la zaga central a Matías Caruzzo. Mientras que, por la izquierda, debutaría el juvenil de 19 años Gabriel Rojas.

En el mediocampo, Franco Mussis haría su habitual trabajo de cinco tapón. Más adelantados, para crear y repartir el juego, estarán Fernando Belluschi,y Tino Costa. Por los extremos atacarían Sebastián Blanco, por izquierda, y Ezequiel Cerutti, por derecha. Martín Cauteruccio, que pide pista con sus grandes actuaciones, iría como único delantero centro.

Quien gane este compromiso accederá a la semifinal donde espera River que eliminó a Unión. Mientras que en la otra llave se cruzarán Rosario Central y Belgrano de Córdoba que se sacaron de encima a Boca Juniors y Juventud Unida de Gualeguaychú respectivamente.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Tino Costa, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco; y Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Gimnasia y Esgrima LP: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera, Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 21:10.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: Canal Metro (Cablevisión: Canal 3/600HD. Telecentro: Canal 2/1004HD. DirecTV: Canal 632/1632HD).

Instancia: Cuartos de final Copa Argentina.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
-