Triunfazo ante Peñarol

En su primer partido como local en Boedo, CASLA Básquet recibió a Peñarol de Mar del Plata y lo liquidó en la parte final con un contundente 86-61. Safar con 20 puntos fue el máximo anotador.

El Ciclón festejó por dos en Boedo (@CASLABasquet).

El Ciclón festejó por dos en Boedo (@CASLABasquet).

Luego del título obtenido en el Súper 4, San Lorenzo debutó este año en La Liga de la mejor manera. Los conducidos por Julio Lamas derrotaron por 86-61 a Peñarol en el Polideportivo Roberto Pando.

Después de tres cuartos parejos, el campeón San Lorenzo lo quebró en los diez minutos finales para derrotarlo 86-61. En el cuarto final, el "Ciclón" ganó el parcial por 33-15 estableciendo el quiebre decisivo. Al ingresar al desenlace, los locales estaban arriba por siete 53-46, y en un ratito se despegaron. Entre Selem Safar y Mathias Calfani aportaron en la ofensiva del elenco de Julio Lamas para comandar un parcial lapidario.

Antes, el "Milrayitas" había llevado "cortito" el partido ante el poderoso campeón que se armó para repetir. En el primer cuarto empezó perdiendo 8-0, pero repuntó para pasar al frente 12-10 con un doble de Roberto Acuña a falta de 4 minutos. La chicharra sonó con el marcador favorable a San Lorenzo por 20-14.

En el segundo, el actual campeón sacó 14 con un triple de Matías Sandes restando 6.45, aunque los "Milrayitas" reaccionaron para ponerse a solo tres unidades al finalizar el segmento y dejar las esperanzas bien arriba para el complemento (38-35).

Si bien nunca pudo tomar la delantera, el objetivo de mantenerse cerca de San Lorenzo se cumplió en el tercer cuarto. La máxima del "Ciclón" en ese segmento fue de 7, distancia con la que finalmente culminaría el parcial (53-46).

Y en el final, una historia repetida. Peñarol se desmoronó y su rival le sacó 15 en tres minutos, con Safar en llamas y Calfani colaborando. Mientras Gabriel Deck y Jerome Meyinsse tomaban la posta goleadora de San Lorenzo, en el "Milrayitas" todo costó mucho y solo se destacó Jerónimo Barón.

El uruguayo Mathias Calfani fue la figura del Ciclón, con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo el goleador resultó ser Selem Safar, con 20 tantos. Roberto Acuña se destacó en el Milrayitas, con 16 unidades, 3 rebotes y 3 pases gol.

El sábado San Lorenzo jugará su próximo partido cuando en Córdoba se mida ante Instituto.

Fuente: laliganacional.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-