Las semifinales se juegan en Puerto Rico

La Liga de las Américas ya tiene grupos y sedes para los cuadrangulares semifinales. Al Ciclón le tocó una plaza brava: En Puerto Rico del 3 al 5 de marzo.

El Ciclón ya conoce el programa de las semifinales.

El Ciclón ya conoce el programa de las semifinales.

San Lorenzo jugará por primera vez el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas luego de ganar el Grupo C en Boedo a principios de febrero. En la tarde del martes, la organización del torneo dio a conocer las plazas y los integrantes que se disputarán dos lugares en el decisivo final four, marcandolé un futuro complicado al elenco comandado por Julio Lamas.

El campeón argentino tendrá que viajar a Ponce - Puerto Rico, para medirse ante el local, Leones, uno de los equipos invitados por FIBA América. Los otros dos son más conocidos para San Lorenzo, ya que completan el cuadrangular, Macabi y Hebraica de Uruguay (segundo del Grupo C), y Weber Bahía Basket (primero del Grupo D). 



El Ciclón sumará horas de viajes y partidos a su ajustado calendario: Con la clasificación a semifinales consumada, tendrá 20 cotejos en su haber en tan solo 61 días con largas distancias recorridas, entre las que se destacan, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Córdoba, y por último Puerto Rico. Es en esta parte de la temporada cuando la distribución de minutos en campo, la resistencia a las lesiones y la profundidad de la plantilla pasan a ser un factor clave. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-