Con Piris Da Motta hay líder para rato

San Lorenzo encontró su mediocampista central: Robert Piris Da Motta se ganó el lugar y lo mantuvo a base de buenos rendimientos. Hoy es un indiscutido.

Robert Piris Da Motta es el cinco indiscutido. Le sobra coraje y no flaquea con la pelota en los pies.

Robert Piris Da Motta es el cinco indiscutido. Le sobra coraje y no flaquea con la pelota en los pies.

Es muy difícil suplantar a los ídolos que aparecen en el póster del equipo campeón de América en 2014, pero Robert Piris Da Motta lo ha podido cumplir con creces. El mediocampista central nacido en Ciudad del Este, llegó en carácter de promesa a San Lorenzo, y trabajando en silencio a la sombra del gran Juan Ignacio Mercier, fue haciéndose con un lugar en el club de Boedo.

El debut de Robert se dio en abril del 2017 frente a Sarmiento de Junín, pero el paraguayo tuvo que esperar para demostrar todo su potencial, porque una lesión lo sacó prematuramente del partido. Sin desesperarse, siguió trabajando y aguardó su turno desde el banco.

En esta Superliga, Da Motta jugó 19 partidos en la Superliga y con él en cancha el Ciclón obtuvo el 64,9% de los puntos. El surgido en Rubio Ñú, registró diez triunfos, siete empates y solo dos derrotas. Fue expulsado en el clásico contra Huracán, pero en general, ha sido siempre uno de los mejores del Matador.

Con solo 23 años, se ganó el corazón del hincha y relegó al banco a un referente como Juan Ignacio Mercier, con quien ha compartido cancha y también ha demostrado que puede rendir en la función de doble pivot. No es un negado con la pelota, pero su fuerte es hacerse dueño de la mitad de la cancha, muchas veces sin ayuda para la marca. Tiene alma de líder, y hoy en día nadie discute su titularidad.

Con el nuevo armado de plantel, San Lorenzo deberá preocuparse por otras posiciones, porque con Robert Piris Da Motta hay líder para rato.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-