Tinelli: "Con el básquet llevamos la marca San Lorenzo a todo el mundo"

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y líder del básquet azulgrana, habló en el programa radial EmboCasla e hizo un resumen del año, además de marcar los objetivos para la 2018/2019

La cúpula dirigencial festeja el Tricampeonato con los capitanes Aguirre y Mata

La cúpula dirigencial festeja el Tricampeonato con los capitanes Aguirre y Mata

Luego del título de Liga Nacional en la cancha de San Martín de Corrientes, San Lorenzo culminó una exitosa temporada, la cual incluyó la trilogía de coronas: Liga Nacional, Liga de las Américas y Supercopa. Para hacer un análisis del año y trazar los nuevos objetivos, Marcelo Tinelli, el impulsor del básquet en el Ciclón, habló en EmboCasla.

El balance deportivo y lo que significa el Tricampeonato:

"Jugadores que terminan destruidos físicamente pero con un alma increíble, dando lo mejor con un corazón con los colores azulgranas logrando el tricampeonato de Liga Nacional, algo histórico que sólo Peñarol y nosotros lo tenemos”

“Fue un gran trabajo el que hizo Gonzalo García con este equipo luego de dos años con Julio Lamas. Todos los jugadores dieron todos de sí. Acá se formó un gran plantel, donde no hay titulares ni suplentes, ni jugadores extranjeros o locales, son todos como amigos o compañeros de trabajo en San Lorenzo"

Sobre la salida de Gabriel Deck al Real Madrid:

"Fue un honor tener a Gabriel Deck. Hacemos una venta de las más importantes del básquet a un grande como el Madrid. Cuando lo veía llorar (a Deck), lloraba yo también desde mi casa, es fuerte verlo así a él. Lo vamos a extrañar mucho a "Tortuga"; lo queremos tanto por lo que es como persona y como jugador”

Agradecimientos al personal y a la hinchada:

“Es una gran alegría, esto demuestra que cuando se hacen las cosas bien, con planificación, con objetivos claros, con un grupo de trabajo que entienda cual es la búsqueda concreta que tiene un club tan grande, me parece que se consiguen las cosas. Estoy orgulloso de la gente que colabora con nosotros, con los hinchas que nos han acompañado a todos lados. Fue un año muy duro, mucho trabajo, once meses con muchos partidos, con más de ochenta”

“Siempre el objetivo de este club es que el equipo esté por arriba de los nombres personales y siempre ha sido claro. Cada uno que viene, ya sea jugador, entrenador o dirigente ya sabe que es eso"

“Estoy feliz y emocionado por lo que fueron los recibimientos de todas las peñas en todo el país. Eso como dirigente del club me pone orgulloso y me llena de emoción”

El boom San Lorenzo en la Liga Nacional:

“No sentí tantas críticas, siento que recibimos más agradecimientos por la llegada de San Lorenzo a la Liga Nacional que otra cosa. Por supuesto algún hincha de otro equipo te puede criticar pero nosotros no tenemos el presupuesto más alto de la Liga”

Los objetivos cumplidos y los que se vienen en la 2018/19:

“El objetivo que nos pusimos con Matías (Lammens) era que la marca San Lorenzo viaje por todo el mundo y lo cumplimos: fuimos el primer equipo en jugar contra uno de la NBA, los primeros en ir a una gira a Europa y jugar con el Real Madrid y Barcelona”

“Queremos el tetracampeonato que nadie lo logró y que sólo cuatro equipos en el mundo lo pudieron lograr. Además tener una buena gira por Bahamas contra Kentucky, jugar a buen nivel la Intercontinental frente al AEK Athenas y el bicampeonato de Liga de las Américas"

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-