FORTALEZA ANTI-TALLARIN

San Lorenzo recibirá este domingo a Talleres de Córdoba, con un historial ampliamente favorable ya que ha enfrentado como local a los cordobeses en 23 partidos, con 16 triunfos, 7 empates y ninguna derrota. En el Bidegain los partidos fueron 7, con 4 victorias y 3 empates. Los antecedentes más destacados.

El primer partido entre San Lorenzo y Talleres se jugó en el viejo gasómetro por el Nacional de 1969. A los 19m de juego los cordobeses sorprendían ganando de visita por 2 a 0, pero en cinco minutos el Ciclón lo dio vuelta con sucesivos goles de Fischer, Ayala y Pedro González. En el complemento dos nuevo goles del “lobo” sellaron el 5 a 2 final para el cuervo.

No fue la única goleada a la T cordobesa, ya que San Lorenzo se impuso por 4 a 1 en el Nacional 1970, 4 a 0 en el Metro 83, 4 a 0 en el 85/86, 5 a 2 en el 86/87, 5 a 1 en 89/90 y 4 a 1 en el Clausura 93.

En el Apertura 94 en un difícil partido que el Ciclón perdía por 1 a 0, el crack brasileño Paulo Silas convirtió un magnífico gol olímpico que permitió el empate y luego el mísmo jugador concretó un milagroso penal para el 2 a 1 final del conjunto dirigido por el “Bambino” Veira.

 

El duelo ante los cordobeses registra también 2 partidos extras en cancha neutral jugados en Buenos Aires y en los cuales San Lorenzo también permaneció invicto. En el Nacional 74 en cancha de Boca, ganamos por 2 a 1 con sendos goles de Scotta. Luego fuimos campeones. Y en el Nacional del 75 empatamos en dos goles en cancha del globito, con tantos de Scotta y otro sobre la hora de Mario Mendoza.

Por último en el Torneo Clausura 2002 en la victoria por 3 a 1 ante los cordobeses, Sebastián Saja se transformó en el primer arquero de San Lorenzo en convertir un gol, al señalar a los 45m del complemento un penal que dio cifras finales al partido. Fue el último triunfo azulgrana ante la T, ya que los dos últimos partidos finalizaron empatados: 2 a 2 en el Clausura 2003 y 0 a 0 en el Clausura 2004.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-