Héroe por un día

Un día como hoy pero de hace 25 años atrás San Lorenzo vencía al globo por 1 a 0, con un recordado gol del desconocido delantero Marcelo Maydana que señaló esa tarde el único gol de su corta carrera en primera división.

Aquel partido ante los quemeros se jugó el 28 de noviembre de 1993, en cancha de Vélez. El ciclón entrenado por el "Bambino" peleaba el campeonato y buscaba quebrar la larga racha de varios años sin títulos. La hinchada azulgrana acompañaba en gran número en cada partido, con su habitual imaginación para crear canciones.

 Esa tarde el Ciclón formó con Passet; Zandoná, Simionato, Lorenzo y Escudero; Roberto Garcia, F. Carrizo, Netto, Gorosito; Artime y  Bennett. Fue un partido friccionado, jugado en un pésimo campo de juego y que se  mantuvo a pesar de los intentos ofensivos de ambos equipos, con el marcador en blanco hasta los 44m del complemento.

Faltaban solo 4 minutos cuando Marcelo Maydana, joven delantero que había venido a préstamo de Estudiantes de La Plata, ingresó por el siempre errático Luis Artime, que fracasó rotundamente en su paso por la institución. Esa tarde llegó incluso a convertir dos goles en offside anulados por Lamolina.

Se arribó al minuto 44 cuando tras un córner de Netto, la pelota fue bajada de cabeza por Lorenzo, ingresando frente al arquero Maydana, para matarla de zurda y conectarla a la red. Un verdadero golazo de "Caniggia" (así lo apodaban en la reserva de Estudiantes) Maydana. Su carrera sin embargo fue efímera. Con el Ciclón jugó algunos partidos más hasta el Clausura 94, pasando luego a Newells, donde solo actuó un partido. También se lo recuerda en San Lorenzo por un penal que le cometieron sobre la hora en un partido ante Ferro, jugado en el Nuevo Gasómetro y que evitó la derrota ante la visita.

 

Maydana con aquel gol quedó por siempre en el recuerdo del hincha y en la historia de este clásico barrial siempre favorable a San Lorenzo.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-