Está salado

San Lorenzo había logrado dar vuelta la historia en su visita a Mar del Plata pero no aguantó ya que el tiempo de descuento Aldosivi logró empatar la historia y dejar todo 2 a 2.

Gianluca Ferrari convirtió su primer gol el primera división (San Lorenzo)

Gianluca Ferrari convirtió su primer gol el primera división (San Lorenzo)

Por la fecha 14 de la Superliga del fútbol argentino, San Lorenzo viajaba a Mar del Plata para visitar a Aldosivi en el José María Minella. Ya después de un mes en la dirección técnica, Jorge Almirón tenía la posibilidad de plasmar su idea y de demostrar por qué se ganó la confianza de la dirigencia. Con tres defensores juveniles, el “Ciclón” salía a la cancha con Navarro; Salazar, Herrera, Ferrari, Senesi, Pereyra; Belluschi, Poblete, Botta; Reniero y Gaich.

El sol golpeaba en Mar del Plata cuando comenzó el encuentro entre Aldosivi y San Lorenzo. En los primeros minutos el equipo de Almirón comenzó a mostrar la mano del entrenador intentando salir con la pelota dominada. Ante las adversidades, San Lorenzo no se puso nervioso y logró resolver con altura las complicaciones de la salida. En volumen de juego se vio una mejoría con respecto al resto de los partidos, pero continuó con la misma falencia que tiene desde que empezó este semestre que es la falta de profundidad a la hora de atacar. San Lorenzo dominaba el partido y movía la pelota pero sin mayores jugadas de peligro más que dos disparos en los pies de Reniero. En este primer tiempo se pudo destacar la actuación Fernando Belluschi haciéndose eje de juego y aportando la precisión que tanto necesita el equipo de Boedo. En la última de la primera parte, Matias Pisano ya avisaba en una jugada clarísima de gol detenida por Nicolás Navarro.

El complemento comenzó muy mal para San Lorenzo, ya que en el quinto minuto el jugador de Aldosivi, Villalba, remató de media distancia sorprendiendo a todo el mundo con un golazo. El golpe dejó al “Ciclón” confundido y perdió las riendas del partido por un tiempo. Con el correr de los minutos y en los pies de Fernando Belluschi pudo volver a dominar el partido pero con la ventaja en contra. En un centro con rosca que cayó al área, Gianluca Ferrari se logró elevar entre los defensores de Aldosivi y remató de cabeza marcando el empate, a los 17’. Solo pasaron cinco minutos, para que Adolfo Gaich imponga su cuerpo por sobre un defensor del Tiburón en la lucha por un pase largo, y defina por debajo del arquero para dar vuelta la historia y poner el partido 2 a 1 en favor de San Lorenzo. Luego llegaron los cambios, primero con el ingreso del debutante José Vivanco por Andrés Herrera, Manuel Insaurralde por Adolfo Gaich y Gabriel Rojas en lugar de Elías Pereyra. Estas modificaciones le dieron solidez a los dirigidos por Almirón, pero un error de Poblete en la mitad de la cancha terminó en un pase preciso para Chávez que cruzó un remate donde no tuvo nada que hacer Navarro. El partido terminó igualado con dos goles para cada uno

San Lorenzo continúa sin ganar en la Superliga y no suma victorias desde el 22 de octubre cuando le ganó a San Martín de San Juan. Solo con dos victorias en el torneo, el “Ciclón” buscará terminar el año con una victoria de local ante Estudiantes en la próxima fecha.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-