Gira perfecta

San Lorenzo ganó 95-89 en Formosa frente a La Unión y cerró una salida en la ruta con tres triunfos en igual de presentaciones.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

Fantástica semana azulgrana en la Mesopotamia Argentina. Primero Corrientes y luego Formosa. Contra grandes rivales, San Lorenzo consiguió excelentes resultados pensando a futuro. Afianzado en la primera colocación de la Liga Nacional, con récord de 15 victorias y tan sólo 1 derrota.

Partido cerrado, como fueron los de esta gira, San Lorenzo arrancó ganando el primer cuarto 22-19 con Sims encendido con 8 tantos y un 75% de atrás de la línea de tres. Algo habitual de estos últimos encuentros fue el quinteto inicial azulgrana. Vildoza, Sims, Mata, Calfani y Meyinsse.

Durante el segundo parcial, La Unión fue más aguerrido en defensa, y dieron vuelta el marcador. La efectividad en tiros de tres comenzó a bajar (1 de 5) y ante la dureza del local, el equipo de Gonzalo García se vio abatido y terminaron yendo al descanso largo perdiendo por la mínima, 41-40.

Para el complemento, San Lorenzo frotó la lámpara y repartió el juego de siempre, con Aguirre como cabeza de equipo con 10 puntos, pero con el aporte de siempre de Tucker y Mata llegó a estar en ventaja 66-55 (+11 la máxima). García pateó el tablero y con sus habituales titulares dio vuelta el marcador en el tercer cuarto ganando el parcial 26-17 (66-58).

El último cuarto siguió la presión y efectividad azulgrana, tal fue el caso que llegó a tener una máxima de +15 a falta de 3 minutos (85-70) pero terminó sufriendo debido a los bombazos de La Unión que se acercó en el final, pero no les alcanzó.

Triunfo del Ciclón con Donald Sims como goleador por tercer encuentro consecutivo con 18 tantos. Lo acompañaron 6 jugadores más superando los 10 puntos. El viernes volverá a jugar en Boedo desde las 21hs frente a Libertad de Sunchales.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-