Sufrió, pero ganó

San Lorenzo venció 82-75 a La Unión de Formosa en Boedo y de esta manera continua invicto en el Polideportivo Roberto Pando. El goleador fue Dar Tucker con 23 puntos.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

No fue el mejor partido de básquet, ni de San Lorenzo ni de La Unión, pero en la previa el entrenador visitante planteaba un encuentro de esta manera, con goleo bajo y no dejando al Ciclón correr la cancha. El primer cuarto fue muy cerrado, con muchas fallas por lado y con el local liderado por Dar Tucker que convirtió los 14 tantos del equipo. Fue 14-13 para los dirigidos por Gonzalo García.

El segundo cuarto tuvo el ingreso del Penka Aguirre, quien de a poco sigue sumando minutos luego de su lesión, pero no se lo vio fino al capitán. Muchas pérdidas del equipo y una eficacia en tiros de campo hacían un partido cerrado en el marcador yendo la visita victoriosa al descanso largo por 32-31.

En el complemento mejoraron las ofensivas de ambos equipos, pero continuaban las imprecisiones, el Ciclón con 11 pérdidas no era fino en ataque, pero la defensa férrea permitía que el local pase a tener ventaja luego del “momento Calfani”, donde el uruguayo aportó 7 puntos consecutivos para cerrar el cuarto ganando 60-56.

Durante el último parcial fue más certero San Lorenzo y con un gran ingreso de Mata (aportó 9 puntos y gran defensa en la pintura) pudo encaminar el triunfo azulgrana. Fue cerrado hasta los dos minutos finales, donde el banco de La Unión reaccionó con el árbitro y con algunas faltas técnicas a su favor, el Ciclón sacó la máxima de +11 (80-69) y cerró el partido dominando bien la naranja.

Final y ajustado triunfo de San Lorenzo, que cada vez está más firme en Tierra Santa. Ahora viajará a Santiago del Estero para enfrentar el jueves a Olímpico de la Banda y el sábado a Quimsa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-