Arranque demoledor

En el primer juego de las semifinales, San Lorenzo derrotó 96-78 a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando. El goleador fue Dar Tucker con 22 puntos.

Con nuevo look, Jerome jugó un gran partido, 18 puntos y 12 rebotes (Foto: @SanLorenzo)

Con nuevo look, Jerome jugó un gran partido, 18 puntos y 12 rebotes (Foto: @SanLorenzo)

Soberbia actuación del Ciclón que se adelantó en una serie que promete ser pareja. Siempre es bueno comenzar con el pie derecho y San Lorenzo nunca puso en duda la victoria. Con el regreso de Donald Sims, con la confirmación del Penka Aguirre quien sigue dando todo en los minutos que le tocan jugar. Vildoza, Aguirre, Tucker, Calfani y Meyinsse como titulares para un arranque palo a palo, con rachas en ambos equipos que terminaron con el 24-19 en el primer cuarto.

Con el dominio de Jerome Meyinsse en la pintura, San Lorenzo comenzó a despegarse en el marcador y Ferro nunca llegó a acortar la brecha. Tucker encendido con 13 puntos y el Penka, junto a Vildoza repartiendo el juego ofensivo llevaban a sacar la máxima de 14 para cerrar el primer tiempo 49-35.

En el complemento Ferro arrancó mejor que el Ciclón, con ataques más rápidos y finos, pero en defensa siguieron las imperfecciones que lograron que San Lorenzo no pase sobresaltos y mantenga una diferencia. El parcial se lo llevó el verde, pero el equipo azulgrana seguía al frente 73-65.

El último cuarto comenzó con una ráfaga del local con conversiones de Vildoza, Sims y Anthony que lograban alcanzar, nuevamente la máxima de 14 y, a partir de allí, hacer valer esa diferencia y regularlo hasta el final con buenas defensas.

Fue triunfo azulgrana 96-78 con 22 puntos de Dar Tucker, acompañados de 18 de Vildoza y Meyinsse, quien también bajó 12 rebotes. El martes será el segundo juego de la serie en Boedo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-