San Lorenzo perdió con Instituto en tiempo suplementario

Chau invicto en Boedo para el Ciclón que cayó 84-79 frente a La Gloria. Pese a la derrota sigue prendido arriba en la tabla de posiciones con récord 16-4.

Chuzito González fue el goleador azulgrana con 21 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

Chuzito González fue el goleador azulgrana con 21 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

No fue la mejor noche para el básquet azulgrana que con bajo efectividad dejó su invicto en el Polideportivo Roberto Pando y no logró ponerse como puntero de la Liga Nacional. San Lorenzo abusó del tiro externo y con un 17% (6 de 34) se vio complicado para quedarse con la victoria.

Con la vuelta del Penka Aguirre y Dar Tucker (ingresó desde el banco de suplente), el Che García contó con todo su plantel a disposición. Durante el primer cuarto Instituto dominó en la pintura y terminó ganando el parcial 19-15.

Gracias al buen ingreso de Justin Williams el Ciclón lograba acortar la distancia, pero nunca podía ponerse al frente del marcador. La visita, firme en defensa, le bloqueaba el juego rápido y se iba al descanso 41-33.

En el complemento Instituto llegaba a sacar una máxima de +13 (52-39), sin embargo, el empuje azulgrana desde la tribuna y en la cancha con el Penka y Mata, acercaban al equipo 48-54.

El último cuarto tuvo la aparición en su totalidad del Chuzito Gonzalez, que con 13 puntos personales llevó a que San Lorenzo diera vuelta el tanteador, y se ilusione con la victoria. La Gloria contrarrestaba con Martin Cuello y todo se iría a suplementario luego de igualar en 72.

Esos 5 minutos fueron de adrenalina pura, con cambios constantes en el marcador, pero con mejor cierre del equipo de Ginóbili se llevaron un triunfo importante para Córdoba. Fue 84-79 para la visita. San Lorenzo buscará volver a la victoria mañana desde las 21hs cuando reciba a San Martín de Corrientes.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-