Cuarentena, San Lorenzo y ficción

“13 Ensayos Cuervos” es el nuevo libro de Pablo Artecona que recorre parte de la historia de San Lorenzo con relatos de ficción.

Desde aquella goleada ante Patronato que San Lorenzo no sale a la cancha. Nadie esperó que se haga tan largo, y el cuerpo extraña el calor de las multitudes y el amor azulgrana. Pero como todo en medio de esta pandemia, la pasión azulgrana tomó nuevas formas y estados. Luego de haber recordado los mejores momentos y haber llorado con VHS’s, Pablo Artecona nos alcanza una nueva manera de sentirnos cercanos al club.

El libro se llama “13 Ensayos Cuervos” y cuenta con una serie de relatos atravesados por la inexorable condición del ser azulgrana. “Allí se irán entrelazando ficción y realidad todo el tiempo, transgrediendo sus límites y proponiendo una resignificación de algunos acontecimientos e historias diversas del saber popular cuervo”, comenta el libro en su introducción. Un encuentro paranormal con el Loco Doval, la gran noche del 13 de agosto de 2014, el Pipi Romagnoli y el recuerdo de Ramón Aramayo, son solo algunas de las entregas de esta nueva obra cuerva.

“El proyecto surgió luego de toda la repercusión que tuvo el libro ‘Boedo la otra obsesión’, y tiene siempre el mismo norte: recuperar los valores de la vuelta a Av. La Plata y el recordar a nuestros héroes” lanzó Artecona en diálogo con Mundo Azulgrana. Además agregó: “Busca tener otra mirada de acontecimientos que fueron célebres o que incluso pasaron desapercibidos y está bueno recuperar”.

Cada uno de los ensayos está atravesado por momentos de la historia verdadera, pero dentro de aquellos sucesos siempre está la mano del autor para embellecer y encontrar una nueva vuelta a la tuerca. “Está encarnado desde personajes de ficción que tienen aventuras, que se la juegan, que tienen cábalas”, comentó Artecona. Para conseguir el libro, solo habrá que comunicarse por Twitter con su autor: @Partecona.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-