San Lorenzo derrotó a Bahía Basket

En un gran partido en ofensiva, el Ciclón venció 105-81 a Bahía Basket y de esta manera se ubica con récord 3-1 en la conferencia sur. El sábado enfrentará a Boca.

Vuela alto el base y capitán azulgrana (Foto: @LigaNacional)

Vuela alto el base y capitán azulgrana (Foto: @LigaNacional)

Prolijo partido del tetracampeón ante un rival que propuso desde el comienzo un juego rápido y de goleo alto. Con el mismo quinteto que arrancó ayer (Vildoza, Maldonado, Fjellerup, Satchell y Cáffaro), San Lorenzo aceptó el reto y con buenas defensas y transiciones demostró ser más que los bahienses.

Mucha efectividad de ambos lados pero, la experiencia azulgrana pudo más que la plantilla juvenil de Bahía. Buen ingreso de Jose Defelippo que aportó variantes ofensivas y con la dinámica de José Vildoza, el Ciclón lograba irse al descanso largo con una ventaja de +17 (61-44).

Para el complemento disminuyó el porcentaje de tiro pero, creció defensivamente el equipo de Santander. Se vio fuerte en el poste bajo, ganando ampliamente el cerco reboteador pese a no incluir a Kevin Hernández, pivot que ya está a disposición del cuerpo técnico y seguramente debute el sábado.

Estirando la diferencia minuto a minuto, San Lorenzo logró entrar al último parcial 85-70. El DT azulgrana rotó mucho el equipo y finalmente se quedó con el triunfo por 105-81, con Máximo Fjellerup como goleador con 20 puntos, acompañado por Defelippo y Vildoza con 19 cada uno.

El sábado tendrá un duro compromiso frente a Boca desde las 11 de la mañana en el Templo del Rock y será televisado por TyC Sports.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-