Un asado dirigencial para ver cómo seguir

Ante la licencia de Tinelli al cargo de presidente, Arreceygor convocó a los directivos a un asado para ordenar prioridades. Todos los detalles.

Arreceygor suplanta a Tinelli en la presidencia.

Arreceygor suplanta a Tinelli en la presidencia.

Ante la licencia de Marcelo Tinelli a la presidencia de San Lorenzo los integrantes del bloque oficialista azulgrana se reunieron para dialogar ante este nuevo escenario, debatir y fijar el rumbo a seguir. Horacio Arreceygor, el vicepresidente 1° que ocupa ahora la presidencia, invitó a todos a un almuerzo que se produjo este martes en el Sindicato Argentino de TV, del cual él es el Secretario General.

Fueron 22 los comensales que se sentaron a la mesa entre achuras y tiras. Los ausentes fueron Matías Lammens (de viaje laboral) y el secretario del club. Miguel Mastrosimone (por covid-19) Pomelo ocupó una de las cabeceras, mientras que del otro lado estuvo Carlos Rosales, otro de los directivos de peso por ocupar un cargo neurálgico como la tesorería y la cabeza del Consejo de Fútbol.

Durante un par de horas se habló de la actualidad del club. Lo que se dejó en claro es que Tinelli, más allá de la licencia, no estará en el día a día pero continuará en contacto y será parte de las determinaciones con su punto de vista.

Con respecto a la determinación del mánager, tal como adelantó Mundo Azulgrana, la idea es definir una vez que el equipo concluya su participación. La elección parece estar polarizada entre Nicolás Burdisso y Mauro Cetto. A algunos directivos les gusta el exBoca, pero otros sostienen que ante el primer error quedará expuesto por su identificación con el club de la ribera.

Además, coincidieron en reestructurar fuertemente el plantel con la idea de sostener a los hermanos Romero, pero reducir el presupuesto. Los jugadores que no seguirían son: Fernando Monetti, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Franco Troyansky, Diego Rodríguez y Lucas Melano, en principio. A su vez, se tratará de ubicar en algún club a Bruno Pittón, mientras que Diego Braghieri y Jalil Elías continuarían. También se evalúa un ajuste en las gerencias de cada área de la institución

Por otro lado, se informó sobre un adelanto que la AFA le hará a San Lorenzo de unos 43 millones de pesos por premios de la Conmebol por competir en la Libertadores y en la Sudamericana, tras contactos entre Claudio Tapia y Rosales. 

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-