El Básquet azulgrana multado y sin poder disputar competencias internacionales

Más complicaciones para el Básquet de San Lorenzo. Mientras se buscan recursos para sostener la plaza en la LNB, FIBA emitió una sanción a raíz de las deudas y no podrá disputar competencias internacionales.

El equipo de Básquet azulgrana vive horas de incertidumbre. Es que además de las dificultades para sostener el lugar en la Liga Nacional, Ahora FIBA emitió un castigo referido a las deudas con jugadores y Cuerpo Técnico, por lo que fue sancionado y no podrá formar parte de las competencias internacionales.

Mientras el futuro en la LNB continua siendo una verdadera incógnita, en la próxima temporada no podrá participar de la Basketball Champions League Américas.  Su plaza fue revocada por una sanción del BAT de FIBA, según refleja el artículo 30 del reglamento: "Aquellos clubes que sean sancionados por el Tribunal de Disciplina de la AdC, el Tribunal Arbitral de FIBA y/o Tribunal Arbitral del Deporte por deuda con jugadores, directores técnicos y otros clubes, no podrán participar en la temporada siguiente en torneo internacionales como representantes de La Liga o La Liga Argentina a pesar de haber accedido por mérito deportivo".

La notificación fue recibida en Boedo, Sin embargo, en las próximas horas el club buscará realizar una apelación, basándose en que los expedientes son de 2019, más allá del delicado momento actual. 

Finalmente, no es la primera vez que el club recibe algún tipo de sanción. Hace poco más de un año, FIBA sancionó nuevamente a San Lorenzo por una deuda salarial. La entidad madre del básquet mundial le impuso un castigo a la institución de Boedo por un reclamo de Donald Sims, quien reclama un pago por deuda.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-