Berón incorporó en su grupo de trabajo a un particular integrante

En el último partido, ante Newell's en Rosario, una cara nueva apareció en el cuerpo técnico interino de San Lorenzo. ¡Mirá de quién se trata!

Berón y su cuerpo técnico en Rosario.

Berón y su cuerpo técnico en Rosario.

En el banco de San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa, el pasado jueves, hubo una cara conocida en las entrañas del club de Boedo, pero inusual para un cuerpo técnico de Primera División. Es que Fernando Berón, el DT interino del Ciclón que asumió provisoriamente tras el adiós de Pedro Troglio, decidió sumar a su grupo de trabajo a Luciano Antonelli, el entrenador del Futsal de la institución.

Para muchos puede resultar extraño; sin embargo, para quienes conocen la historia de Antonelli no es nada descabellado que trabaje para un equipo de cancha de once. De hecho, en sus comienzos como técnico tuvo experiencias en fútbol juvenil.

En San Lorenzo, Antonelli es sinónimo de garantía. En el Futsal está desde 2018 y ganó varios títulos, incluido la Copa Libertadores. Otro daro clave, además de estar al frente de dicha disciplina, Antonelli integra la estructura de juveniles que comanda Berón como analista de los partidos de la Cuarta, Quinta y Sexta división.

Antonelli tiene sentido de pertenencia con el cuadro de Boedo. Fue jugador en las Inferiores azulgranas y llegó hasta la Reserva. Un año después de quedar libre, viajó a Italia para jugar en la segunda división del Futsal de ese país. Su intención era luego ver la posibilidad de probarse en algún equipo de once. No obstante, encontró en el Futsal su lugar en el mundo.

Entre 2001 y 2014 jugó en clubes de Italia y España. Después, aceptó la propuesta de Bruno Calabria para venir a actuar con los colores azul y rojo. Al siguiente año se recibió como DT y se retiró de las canchas como jugador. Pero continuó su carrera en el banco, como ayudante de campo. En ese puesto ganó el torneo local en 2018. En 2019 fue campeón como DT principal, el campeonato Nacional y en 2020 obtuvo la Súpercopa.

Pero antes, él ya había tenido experiencias en fútbol de once. En Italia trabajó como coordinador de inferiores. Y en su vuelta al país, fue técnico en las Inferiores de Argentinos Juniors y fue ayudante técnico de la Primera de Dock Sud, CADU y Midland.

El año pasado, Antonelli fue distinguido por Futsal Planet, el medio internacional más prestigioso del Futsal, como uno de los diez mejores entrenadores de la disciplina. En su metodología trata de hacer una mixtura entre ambos deportes, adaptando conceptos del fútbol al futsal, y viceversa. Ahora, aporta su experiencia en el cuerpo técnico interino de un Ciclón necesitado.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-