A diez años del nombramiento Jorge Bergoglio como Papa Francisco

Hace exactamente diez años, un argentino llamado Jorge Bergoglio fue designado sumo pontífice por el Vaticano y los colores azulgranas se lucieron gracias a Francisco a lo largo de todo el mundo.

El 13 de marzo del 2013 no será un día más en la vida de San Lorenzo. No  se recordará por la conquista de un campeonato o un gol heroico pero sin, por un hecho inédito en el mundo.

Representando a Argentina y tras la salida de Benedicto XVI, luego de una extensa vigilia, la Capilla Sixtina anunciaba para los católicos la elección de un nuevo Papa y tras la Fumata blanca, Bergoglio en su nueva función como Francisco, salió al balcón para recibir a los fieles.

Desde ese momento, el Papa habló de su fanatismo por el ciclón y en diferentes actos se mostró cautivado por la aparición de los colores cuervos, como la mañana en la que durante plena audiencia en la Plaza San Marcos y ante los medios de comunicación del mundo, deslizó la famosa frase “y que gane San Lorenzo".

También, expuso los colores en el Vaticano donde en el museo habitan las conquistas del Torneo inicial 2013 y La Copa Libertadores 2014. A su vez, en diferentes ocasiones recibió a las delegaciones campeonas y que fueron visitando el obispado a lo largo de los diferentes años en esta década recién cumplida.

Finalmente, desde su nombramiento jamás visitó nuestro país aunque se espera que luego de las elecciones presidenciales pueda hacerlo en 2024, generando gran expectativa en Boedo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-