¿Cómo están los rivales de San Lorenzo en la Copa Sudamericana?

Se confirmó que el conjunto azulgrana conformará el grupo H del torneo continental acompañado por Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza. ¿Cómo llegan cada uno de ellos?

La ilusión está intacta. En la noche del lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana en la ciudad de Luque y se confirmó que San Lorenzo integrará el grupo H junto a Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil).

Tras la confirmación del grupo, los hinchas mantienen la ilusión de que Ruben Darío Insua pueda volver a levantar el trofeo así como lo hizo en 2002. Es por eso, que a falta de una semana para que comience a rodar la pelota en el certámen continental, en Mundo Azulgrana te contamos cómo llegan los rivales del Ciclón.

En primer lugar se dio a conocer el nombre de Palestino, un viejo conocido por San Lorenzo que deberá hacer 1600 km para llegar. Su historial más reciente enfrentándolo es en el 2016 por el mismo torneo: en cuartos de final, los de Boedo comenzaron ganando de local 2-0, y aunque en la vuelta en Chile fue derrota por la mínima igual les alcanzó para pasar a semifinales. Actualmente, los chilenos se encuentran sextos en la tabla de posiciones del torneo local con 12 puntos con resultados algo irregulares: tres empates, tres victorias y dos derrotas. Los dirigidos por el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez cuentan en su plantel con un ex San Lorenzo como lo es Fernando Meza.

Luego se encuentra un nombre desconocido para el Ciclón enfrentándose: Estudiantes de Mérida, quien se encuentra a 7500 km de distancia provocando que sea el viaje más largo para San Lorenzo. Los dirigidos por José Alí Cañas se encuentran octavos en la liga venezolana con siete puntos y acumulan dos victorias, tres derrotas y un empate. Los venezolanos ya vienen teniendo rodaje en la Copa al participar de las rondas previas para meterse en la Fase de Grupos.

Finalmente está Fortaleza. A 4900 km, es un equipo conocido en el fútbol argentino. Si bien entre ambos equipos nunca se enfrentaron, es un nombre que causó sentimientos en los hinchas por el poderío económico que manejan los equipos brasileros. Dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, en su plantel cuentan con nombres que pasaron por nuestro fútbol como lo son Tomás Pochettino y Silvio Romero. El Tricolor clasfició a la Copa Sudamericana luego de quedar eliminado frente a Cerro Porteño en la tercera ronda de la Copa Libertadores. Actualmente está segundo en el grupo A de la Copa do Nordeste con 18 puntos, a uno del puntero.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-