La curiosidad histórica del debut copero de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tendrá su estreno nada menos que en Venezuela, un país que le trae buenos recuerdos a Rubén Insúa ya que allí fue su debut triunfal en la Sudamericana que los santos ganaron en 2002. Que se repita la historia.

La primera semana de abril San Lorenzo visitará a Estudiantes de Mérida en su debut en la Sudamericana, certamen que el Ciclón no juega desde el 2021 cuando bajo la dirección técnica de Diego Dabove quedó tercero en una accesible zona que compartía con los humildes Huachipato de Chile, el 12 de Octubre de Paraguay y Rosario Central. Ante el Estudiantes venezolano, el Ciclón no registra antecedentes así que será el primer partido oficial entre ambos rivales del grupo H.

Para Insúa el estreno no puede traerle mejores recuerdos, ya que allí fue su debut en la Sudamericana 2002 cuando San Lorenzo derrotó a Monagas 3 a 0, con goles de Cordone, Chatruc y uno del “Beto” Acosta con espectacular chilena. Aquel 19 de septiembre en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, los azulgranas formaron con Saja; Esquivel, Devaca, Morel, Paredes(L.Alvarez); Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli(D.Luna); Frutos (A.Acosta) y Cordone.

San Lorenzo también visitó Venezuela en las ediciones de la Copa Sudamericana 2003 (triunfo 2 a 1 ante Italchacao con tantos de Jonathan Santana y Montillo) y 2016 (2 a 0 a La Guaira, con goles de Más y Blandi). En el grupo H el Ciclón también enfrentará a Fortaleza de Brasil, en otro duelo inédito ya que tampoco registra antecedentes ante dicho rival brasileño. Y en la edición 2002 que ganamos con Insúa como entrenador no participaron los equipos del Brasil.

Por último San Lorenzo volverá a jugar ante Palestino de Chile, a quien enfrentó en la edición de la Copa Sudamericana 2016, cuando bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Aguirre nos impusimos 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro (Cauteruccio y Blandi) y caimos 0-1 de visita, avanzando a las semifinales ante Chapecoense. En el equipo chileno, juega el ex defensor surgido del semillero azulgrana, Fernando Meza.

 

por Leandro D´Ambrosio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-