Un paseo bien bohemio
San Lorenzo pasó por arriba a Atlanta. Le ganó en Ciudad Deportiva 6-0. Cinco goles los hizo en un sólo tiempo. Jugó bien y enfrentará a Deportivo Paraguayo en la próxima fecha.
El último domingo a las 10 de la mañana, Atlanta, en el marco de la fecha número cinco del torneo Apertura, no le hizo ni cosquillas a Las Santitas, que ganaron cómodas su encuentro por 6 a 0 en condición de local. Desde el minuto uno hasta el final, solamente hubo un solo equipo adentro de la cancha.
Y eso se produjo porque el medio campo del dueño de casa fue algo infranqueable para el bohemio. Tanto Quiñónez, como Débora y Magalí Molina y Constanza Vázquez realizaron una tarea muy buena para recuperar el balón y cederlo a las que lastiman en los metros finales del rectángulo: Medina, Tato y Tierri.
No fue extraño entonces ver que el conjunto de Almeyra se puso en ventaja tan temprano, a los 6 minutos, por medio de un remate certero de Medina disparado desde adentro del área. A partir de ahí, el tramite del cotejo simplificó totalmente y llegaron más goles ante un rival que directamente se resignó.
Enriqueta Tato marcó el segundo, el tercero y el cuarto porque estuvo en el momento indicado para empujarla. Después, llegó el turno de observar un golazo de Constanza Vázquez, la jugadora de tan solo 13 años que este año fue promovida desde escuelita: tomó el balón cerca de la arquera contraria y la colocó arriba, digno de las personas de buen pie. Fue el moño ideal para cerrar la primera mitad.
En la segunda, fue todo más de lo mismo. Dominio por doquier del azulgrana y algunas situaciones de gol que se sucedieron aunque solamente se convirtió una sola, por medio de otra chica que está dando sus primeros pasos en la primera y que viene de la escuelita: Vanina Preininger, una delantera de mucha técnica que se dio el gusto de convertir su primer tanto.
De esta forma, se cerró un pleito realmente desparejo y que sirvió para que el sueño de dar una nueva vuelta olímpica siga intacto.
Formación: Sandoval; Taker, Peralta, Solla; D. Molina, Quiñónez, Vázquez, M. Molina; Medina; Tato, Tierri. Suplentes: Zarate, Preininger, Miramón. DT: Alejandro Almeyra.
Constanza Vázquez: “Me sentí muy cómoda”
-¿Cómo te sentiste?
-Cómoda, porque el equipo volvió a ser lo que era antes. Si bien estos son los primeros partidos que juego, las vi jugar a las chicas el año pasado y sé que este equipo puede dar esto y mucho más.
-¿Cómo te trataron tus compañeras?
-Bien, mis compañeras me apoyan mucho y eso me da más fuerza para seguir jugando y hacer lo mejor que puedo.
-¿Nervios?
-No, porque si bien este es el segundo partido que juego ya entré en confianza con las chicas. Estoy muy contenta.
-Encima hiciste un gol.
-Si, una alegría tremenda. Además, también hizo uno Vanina. Las pequeñas convertimos. Los profes me gastan.
-En el gol ¿le pegaste al arco?
-Si, le pegué al arco y la quise poner ahí. Era la intención y ahora los profes me van a tener que bancar en la semana.
-¿Te prometieron algo?
-No, no me prometieron nada. Yo igual voy a seguir haciendo goles (risas).