Díaz de gloria
El hockey de San Lorenzo está en la cima. De local, jugó contra el otro líder, Belgrano “B”. Cuando estaba 1 a 1 y faltaba poco, apareció la juvenil Florencia Díaz y decretó 2 a 1.
Ahora sí: las chicas del hockey sobre césped de San Lorenzo están solas en la punta del torneo de la D. La compartían con Belgrano pero, como el pasado sábado le ganaron en Ciudad Deportiva 2 a 1, son las dueñas absolutas del liderazgo con unos números positivos por doquier: en ocho partidos disputados, ganaron siete (victorias que enhebraron de forma consecutiva), suman 21 puntos y tienen 19 goles a favor y solo siete en contra.
Las cifras reflejan el momento que vive este conjunto, que sufrió dos bajas sensibles antes del comienzo del cotejo contra Belgrano. Una, fue la ausente con aviso, Daniela Maloberti. La otra, fue inesperada: el entrenador Gabriel Landa tuvo que ser hospitalizado y quien se tuvo que calzar el buzo de técnico fue el entrenador de las inferiores, Ignacio López. El hecho no representó un problema para las azulgranas ya que muchas provienen del semillero y han tenido a “Nacho” como técnico.
Además, el libreto de Landa se mantuvo y así salieron a jugarle a su contrincante. Mucha presión en el medio, juego limpio con la bocha y ataque constante. Pues, de esta forma, no resultó extraño ver a Erika Limardo convertir el 1 a 0 porque San Lorenzo jugó mejor esos minutos iniciales. Sin embargo, el visitante despertó, jugó al error de su rival y consiguió recuperar la bocha en la mitad de cancha. Por ende, empezó a avanzar y generó más de un problema para la última línea del local.
En una de las llegadas al arco de Artinian (quien se mostró firme debajo de los tres palos), pudo igualar las acciones. Las caras de las cuervas se tiñeron de gris al igual que el cielo. Tras un arranque espectacular perdieron la brújula y no sabían que hacer. Por fortuna, la chicharra sonó, diciendo que los primeros 35 eran historia.
Tras la charla técnica de López, el de Boedo salió al segundo acto dispuesto a revertir la situación. Las caras de sus jugadoras estaban llenas de confianza y eso se trasladó al rectángulo verde de acción. De la mano de Luli Solé, Clara Lo Guercio, Keila Díaz y ofreciendo ayuda la jugadora de quinta Belén Accame, el medio campo tuvo un mejor rendimiento y la pelota le llegó más limpia a Valeria Ocampo para que haga de las suyas.
Por eso, existieron chances de gol para el dueño de casa, determinados córners cortos, aunque no existió precisión para estampar la ventaja. Hasta ahí, era más. Faltaba solamente que alguna persona la metiera.
Y esa persona que se encargó de darle la victoria a San Lorenzo fue Florencia Díaz, la juvenil de 17 años llena de talento que pertenece a la Quinta. “Flora”, en su segundo partido en Primera, estuvo en el lugar y en el momento preciso para empujar la bocha en medio de rebotes en el área contraria y gritar el 2 a 1. Además, cuando tuvo la redonda realizó lo que sabe hacer y a las rivales les costó bastante trabajo sacársela. Sin dudas, hizo un papel brillante y posee un futuro magnífico.
Con el 2 a 1, la escuadra dirigida por López aguantó el resultado y cuidó las posesiones. En esa situación, se destacaron Solé, Lo Guercio, indispensable, Ortiz, Girado y Silvana Maloberti, la libero que arribó al Santo este año y hoy es figura. La actitud estuvo a la orden del día y a Belgrano le fue imposible llegar al arco de Artinian. En consecuencia, los tres puntos quedaron en manos de las chicas del Ciclón, que festejaron una otro triunfo más.
Quedó flotando en al aire la sensación de que con semejante garra, este equipo va a continuar festejando victorias.
Formación: Gabriela Artinian; Jacqueline Ortiz, Zoé Girado, Magali De La Llera, Silvana Maloberti; Keila Díaz, Luisina Solé, Clara Lo Guercio; Marisel Cillio, Valeria Ocampo, Erika Limardo. Suplentes: Rocío De Sousa, Belén Accame, Florencia Díaz, Dalila Tudesco.
Ignacio López: “Nosotros intentamos jugar”
-¿Cómo lo viste?
-Apretado, muy apretado ¿no? Y muy contento, hace un montón que no estaba con un equipo de mayores y estaban todas muy ansiosas. Se vive con mucha ansiedad los partidos de primera y le decía a las chicas en el entretiempo que tenían que estar más tranquilas.-¿Fue merecido el resultado?
-Me parece que si, ellas lo único que hicieron fue jugar al error nuestro a través de pegada frontal. Nosotros intentemos jugar y me parece que estuvimos bien, es lo que Gabriel siempre remarca: tratar de jugar controlando la pelota. Faltaba Daniela Maloberti, que es muy importante parael equipo.
-La metiste a Florencia Díaz que es la más parecida a ella.
-Si, necesitábamos delanteras rápidas y por suerte resolvió bien y encima entró Belén Accame muy bien. Así que estoy muy contento.
Zoé Girado: “Apuntamos al ascenso, obviamente”
-¿Cómo lo pudieron sacar adelante? En un momento, se complicó la cuestión
-Si, entre todas nos alentamos, en el entre tiempo más que nada, para poner todo y dejar todo. Había que poner garra, no hubo mucho espacio para jugar bien por momento y había que poner todo. Creo que todas hicimos lo mejor posible y nos concentramos mucho. Nos quedamos sin el técnico antes del partido y bueno, ahí anduvimos.
-¿Cómo tomaron ese hecho?
-Tratamos de no darle mucha bola, nos sacamos el tema de encima. Ya sabemos lo que tenemos que hacer y no necesitamos que este si o si para decirnos lo mismo de siempre. Jugamos igual, como en cualquier partido.
-¿Encararon el partido de otra manera al tener enfrente a Belgrano, el que era puntero hasta acá?
-No, estábamos muy tranquilas. Sabíamos que tenían a una buena arquera así que el trabajo especial lo tenían las delanteras. Después, lo encaramos como cualquier partido.
-Hoy hiciste un buen partido ¿sentís lo mismo?
-O sea, en los últimos dos partidos no tuve un buen nivel. Hoy por ahí subí un poquito pero no fue mi mejor partido del año. Hoy mejoré y me estoy sintiendo bien, tomo confianza.
-¿Para que está el equipo?
-Para terminar la primera rueda arriba y después apuntamos al ascenso, obviamente.