Así va derecho al fracaso
San Lorenzo cayó 1 a 0 ante el equipo del debutante Miguel Ángel Russo, con un gol en off side de Gabriel Hauche. El juez Pezzotta no cobró un claro penal contra Leandro Romagnoli y expulsó a un irresponsable Bottinelli.
Este combo negativo se agiganta por la increíble actitud del técnico Diego Pablo Simeone, al que no se lo echa de su cargo no por convencimiento sino para no pagar otro contrato, de salir a jugar con el uruguayo Emiliano Alfaro solo arriba, excluyendo de los once titulares al autor del único tanto azulgrana en lo que va del campeonato: Fabián Bordagaray.
San Lorenzo debió haberle ganado el primer tiempo a un Racing que demostró un nivel para descender. Es que, pese a la falta de audacia del Cholo para acompañar convincentemente al máximo artillero del pasado certamen de fútbol charrúa, dominó el juego, frente a un rival súper limitado.
En esa etapa inicial, además de la falta ignorada al Pipi, hubo un empujón del arquero local a Alfaro, también dentro del área.
En el complemento, la tarjeta roja a Bottinelli (una más en el collar colorado del zaguero) benefició claramente a una Academia tan primitiva, que tomó confianza con un hombre de más, ayudada por el retroceso santo.
Ya San Lorenzo sin el Pipi Romagnoli, reemplazado por el defensor Fernando Meza, hizo que las ambiciones visitantes se recortaran totalmente. No se generaron llegadas y fueron estériles los ingresos de Menseguez y Bordagaray.
Sin contundencia, sin autoridad, sin viveza, sin fallos a favor, con repetidos problemas de conducta… Así no es descabellado ver a nuestro querido San Lorenzo último, si para eso también tiene experiencia su DT.
Poniendo los puntos:
Racing Club 1
21-Jorge De Olivera (7); 22-Gabriel Mercado (4), 2-Roberto Ayala (5), 6-Lucas Aveldaño (5) y 23-Brian Lluy (4); 8-Martín Wagner (4), 5-Claudio Yacob – capitán – (5), 18-Adrián Lucero (3) y 26-Lucas Castromán (5); 10-Gabriel Hauche (6) y 7-Pablo Lugüercio (6). DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: 1-Pablo Santillo, 34-Matías Martínez, 36-Bruno Zuculini y 19-Damián Steinert. Cambios: ST 14m 16-Claudio Bieler (4) por Wagner, 29m 11-Sebastián Grazzini por Lucero y 39m 20-Juan Carlos Falcón por Castromán.
Gol: ST 38m Hauche.
Amonestados: PT 32m Mercado. ST 8m Yacob, 12m Lucero, 35m Ayala y 46m Grazzini.
Lo mejor: Sumó de a tres, clave en la tabla de los promedios, su exclusivo objetivo en esta temporada. Su arquero Jorge De Olivera, clave en el resultado final. Lo peor: No juega a nada, le "quema" la pelota.
San Lorenzo de Almagro 0
22-Pablo Migliore (3); 21-Pablo Pintos (5), 20-Gastón Aguirre (5), 6-Jonathan Bottinelli (2) y 31-Nelson Benítez (5); 8-Diego Rivero – capitán – (5), 18-Cristian Leiva (5), 5-Cristian González (5), 10-Leandro Romagnoli (6) y 19-Alejandro Gómez (4); y 32-Emiliano Alfaro (5). DT: Diego Pablo Simeone. Suplentes: 1-Gustavo Campagnuolo, 11-Aureliano Torres, 23-Salvador Reynoso y 9-Bernardo Reynoso. Cambios: ST 12m 13-Fernando Meza (5) por Romagnoli, 25m 7-Juan Carlos Menseguez por Gómez y 33m 14-Fabián Bordagaray por Alfaro.
Expulsado: ST 11m Bottinelli.
Amonestados: PT 39m Rivero. ST 11m Bottinelli.
Lo mejor: Fue más en el primer tiempo, conducido por Romagnoli. Lo peor: Su anemia ofensiva es preocupante: 1 gol en 5 fechas. La infantil expulsión de un tipo experimentado como Bottinelli, que sigue cometiendo los mismos horrores de dejar a su equipo en inferioridad numérica. El rebote calamitoso que dio Migliore, más allá del off side de Hauche. Sergio Pezzotta lo volvió a perjudicar y "todo pasa". Su técnico no tiene una línea definida de juego y peca de avaro: quitó a su único generador de fútbol para rearmar la defensa luego de la roja a Botti. Papu Gómez sigue sin convencer.
Estadio: Juan Domingo Perón (regular).
Árbitro: Sergio Fabián Pezzotta (2) (muy mal). Dos fallas groseras: un penal evidente no otorgado a Romagnoli (SL) y el off side claro de Hauche (R), que no le advirtió su segundo asistente.
Jueces de línea: 1-Norberto Moyano y 2-Julio César Ayala.
Público: 30.000.
Local: 25.000.
Visitante: 5.000.
Jugado el sábado 20 de febrero de 2010. 21:15 horas. Quinta fecha del Torneo Clausura 2010.
La figura: Jorge De Olivera (7) (R). Resultó fundamental para que su equipo terminara con la valla invicta.
Ping Pong:
PT 12m Penal de Aveldaño a Romagnoli, ignorado por Pezzotta (SL).
15m Remate cruzado de Lucero, afuera (R).
19m Disparo de Hauche que cruzó toda el área (R).
20m Alfaro apenas la rozó tras centro de Benítez (SL).
25m Romagnoli intentó hacer un golazo desde afuera. Alto (SL).
26m De Olivera echó al córner un buen remate de Alfaro que pedía red (SL).
30m Intento del Kily. Apenas alto (SL).
35m Romagnoli definió desviado, desde buena posición (SL).
37m Cabeceó Alfaro, le quedó a Romagnoli y el palo salvó a De Olivera (SL).
38m Buen intento de Alfaro, De Olivera se estiró y evitó el gol (SL).
40m Castromán lo tuvo, tras una pelota perdida por Leiva. Conjuró Migliore (R).
PT: 9-3 (SL).
ST: 8m Disparo del Kily, afuera (SL).
20m Bieler se perdió el gol de cabeza (R).
36m Castromán lo tuvo. Afuera (R).
38m Hauche, en off side, aprovechó un rebote grotesco de Migliore ante un cabezazo de Lugüercio. 1-0 Racing, con un hombre más (R).
ST: 3-1 (R).
Total: 10-6 (SL)
Apostillas Santas:
Esto así no va: Tras la nueva derrota de San Lorenzo, periodistas que cubren al Ciclón (no partidarios) matizaban la espera al entrenador Diego Simeone, en la incómoda antesala del vestuario visitante, de excelente humor, con chanzas. Casi como mofándose de la mala actualidad azulgrana. Increíble. Ya parece costumbre este ritual.
El Hit: "De la mano de Russo, se van a la B (bis), para nunca (bis), más volver" se entonó de la poblada popular del Ciclón, dedicado a los de Racing.
Historial igualado: Racing emparejó la estadística con San Lorenzo, con 56 triunfos para cada uno, con 43 empates. Este es el único clásico en el que los de Avellaneda no están abajo (Boca, River e Independiente le llevan mucha diferencia).
Se fastidió con el cambio: La carita del Pipi Romagnoli lo decía todo, tras su inesperado reemplazo por el juvenil Fernando Meza, a los 12 minutos del complemento, luego de la burda expulsión de Bottinelli. Más allá de que no estuviera para noventa minutos, el número diez fue el único generador de juego en el Ciclón.