¡Feliz Cumple, Bambino!
El 29 de mayo de 1946 nace, en Parque Patricios, Hector Rodolfo Veira, el mismo año en que Pontoni, Farro y Martino rompían redes y sacaban Campeon al conjunto de Boedo.
Personaje como pocos, Veira llegó a San Lorenzo casi de casualidad, era pretendido por otros clubes pero fue San Lorenzo de Almagro quien lo contrató y en donde, este muy hábil volante izquierdo, jugo 132 partidos convirtiendo 71 goles y siendo parte fundamental de los famosos “Carasucias”.
Se retiró del fútbol producto de una artrosis en el tobillo derecho, pero su pasión lo llevó a dedicarse a la dirección técnica comenzando como ayudante de campo de Carmelo Faraone. Ya como técnico llevo al conjunto de Nuñez a la gloria consiguiendo el título en la temporada 1985/86, la Copa Libertadores de 1986 y la Copa Intercontinental de ese mismo año.
Con San Lorenzo llegó a tocar el cielo con las manos cuando obtuvo el Torneo Clausura 1995, siendo el período mas exitoso de los cuatro que tuvo el Bambino como técnico del equipo azulgrana y el primer titulo obtenido desde la existencia del Estadio Pedro Bidegain, ahi donde nacio el viento.