La renuncia de Luis Britos

El ahora ex Gerente de Marketing e Imagen Institucional de San Lorenzo envió una carta al club explicando los motivos de su paso al costado. Aquí, la reproducción de la misma.

Britos decició dar un paso al costado del Departamento de Marketing.

Britos decició dar un paso al costado del Departamento de Marketing.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro
At. Personal

Mediante la presente comunicación dejo constancia de mi renuncia al cargo de Gerente de Marketing e Imagen Institucional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Considero dar por cumplido mi ciclo en la Institución ya que en estos meses no encontré la voluntad política de constituir verdaderamente el área para la cual fui convocado ni el acompañamiento requerido y mucho menos la posibilidad de tener real control de todo lo que debería generarse desde el área y que en diversas ocasiones se llevó adelante desde personas que no poseen el know how ni el expertise para diseñarlas ni concretarlas, debiendo responder públicamente por situaciones que no correspondieron en su totalidad a mi actuación.

Creo fervientemente en la planificación, los metodos científicos, la investigación y el análisis como medios excluyentes para poder llevar a cabo profesionalmente las acciones más adecuadas que generen los resultados más exitosos, situación respecto de la cual también me encontré carente de entendimiento y de acompañamiento para poder llevar esto a cabo.

Asimismo y habiendo teniendo que cumplir mi función en condiciones muy precarias que no eran las acordadas allá por el mes de enero, aún a la espera de un lugar físico estable, recursos humanos y materiales, según el interés que a priori se manifestó en diversas ocasiones que se le iba a dar al área; mas allá de todo esto estoy seguro de haber generado y sido participe de un cambio respecto del marketing y la imagen de nuestra institución hacia sus públicos de interés, tanto directos como así también referentes al entorno.

En el debe quedan muchísimas cosas, algunas de las cuales estaban encaminadas y avanzadas como el ingreso de la Marca San Lorenzo en Asia y Oriente, la participación de San Lorenzo de Almagro en las ferias más importantes de la especialidad a nivel mundial, un programa propio en Fox HD, el ingreso en los Smart TV, el lanzamiento de un agresivo plan de asociación y reposicionamiento de socios del interior del País nacido de una muestra tomada en la provincia de Córdoba a través focus group y estudios cuali-cuantitativos para este fin, donados gentilmente por socios de esa provincia en colaboración con el Club y coordinado por ambas partes, y todas estas actuaciones al igual que las que me tocaron de modo personal sin intermediarios ni comisiones de por medio, como también un Club de beneficios y la tarjeta de crédito San Lorenzo, la extensión de la web y la implementación de plataforma de e-commerce y comercio electrónico proyectado y a desarrollar junto al lanzamiento y rodaje de un micro institucional para pasajeros de línea regular Flecha Bus ploteado institucionalmente, respecto del cual quedo la muestra del ploteo lista para ser colocado en la unidad y lanzarlo bajo el slogan "San Lorenzo en Camino".

Como saldo positivo cabe destacar,
 
Creación y Lanzamiento de la campaña "San Lorenzo Te Necesita" conjuntamente con el grupo de principales slogan tendientes a generar identificación con la Marca (Club) y sentido de membresía y pertenencia.

Spot comerciales de asociación, abonos y cuenta deuda heredada, firma de canje por segundaje con Fox y TyC para colocarlos en el aire, relación directa con las empresas desde el área.

Primeras campañas de abonos.

La realización de 7.300 socios nuevos.

Solicitud a la gerencia general y administrativa de posnet para venta telefónica dado que nuestro Club carecía de los mismos e imposibilitaba que quienes se comunicaran telefónicamente pudieran concretar de modo virtual una compra.

La unificación de imagen institucional, para la cual se realizaron desde tarjetas personales unificadas en todas las sedes (no existían de este modo como si cada Sede fuera un Club distinto), se habilitaron cuentas de correo propias (@sanlorenzo.com.ar) para empleados, gerencia y directivos alojadas en un servidor que permita poder enviar o recibir archivos pesados, situación que era imposible por la limitada capacidad de las cuentas de correo electrónico existentes.

Ploteos y mejoras en las sedes de Av. de Mayo y Av. La Plata para brindar la misma imagen institucional.

Relanzamiento del Escudo Histórico de San Lorenzo de Almagro.

El recupero del dominio propio: www.sanlorenzo.com.ar (que no pertenecía a nuestra Institución),  el start up del mismo junto a la creación y lanzamiento de las redes sociales oficiales (facebook y Twitter).

Participación de San Lorenzo de Almagro en eventos referidos al área de los cuales el Club estaba ausente, generando presencia firme y relación con otros Clubes y empresas del sector.

Tapa y nota central por primera vez en la edición mayo-junio del medio más prestigioso de management y marketing deportivo "Management Herald", habiendo sido elegida nuestra institución por encima de Racing y Vélez para la misma y generando el ingreso de San Lorenzo, de su Marca e imagen en segmentos de los cuales se encontraba ausente.

Exposiciones en universidades exponiendo el caso San Lorenzo (incluida la vuelta del Club a Boedo).

Negociación en forma directa con todas las marcas textiles para la renovación de la Indumentaria oficial: Adidas, Topper, Olimpikus, Puma, Diadora, Umbro, Penalty, Li Ning, Signia, a excepción de Lotto que fue tratada de modo personal por el Presidente, obteniendo varias ofertas y por primera vez en mucho tiempo brindando transparencia e igualdad de condiciones para potenciales empresas oferentes.

Creación de carpetas comerciales para los deportes federados de la institución.

Mediante canje con Sponsor de amoblamientos se equipó la oficina de intendencia en estadio y la oficina de atención al socio en Ciudad Deportiva.

Ampliación de la grilla de nuevos sponsor, atención personalizada de los mismos, acompañamiento y respuesta a las propuestas de socios que se fueron acercando y algunas actuaciones más, que considero, contestándolas con las condiciones en las que debí desarrollar funciones, algunas de las mismas podrían haber sido mejoradas, pero es real también que son actuaciones que hacía mucho tiempo no se daban en San Lorenzo de Almagro.

Dado que las diferencias en los aspectos que me son comunes a la función con muchos manejos y personas intervinientes, son cada vez mayores, carente de apoyo en lo personal por parte del Club, no pudiendo decidir ni tener control real de la situación, creyendo que el profesionalismo, la gestión y la honestidad son fundamentales para ejecutar tareas en cualquier tipo de organización, considerando que se debe gestionar sobre causas y no operar sobre consecuencias y teniendo en cuenta que no estamos atravesando institucionalmente el mejor momento, no es mi intención sumar un problema, por lo que tomo la decisión de dar un paso al costado, liberando a la vez al Club de una relación laboral informal, para que desarrollen y ejecuten respecto del marketing y la imagen aquello que consideren que se ajuste a las intenciones, necesidades y deseos existentes.

Agradezco a algunos de los empleados del Club con quienes he interactuado en estos meses su trato y cooperación y continuaré colaborando con San Lorenzo manteniendo las cuotas sociales personales y familiares al día junto a los abonos y en todo aquello que me sea posible desde el lugar en el que me encuentre, como así mismo invito a todos nuestros socios e hinchas a seguir colaborando con nuestro Club, del que también soy hincha y socio hace 29 años y a estar más unidos que nunca para poder entre todos ayudar a revertir este complejo presente.

Luis Britos

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

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