"Las sensaciones fueron increíbles"
Florencia Díaz, la juvenil de la quinta, autora del tanto del triunfo ante Belgrano B, habló de lo que sintió al convertir. “Cuando metí el gol, pensé en mis compañeras” dijo.
Todavía no puede creerlo. En su segunda presentación en primera, a Florencia Díaz, la delantera muy habilidosa que pertenece a la Quinta división y que tiene tan solo 17 años, le tocó la fortuna de marcar el gol que le permitió a su equipo ganar por 2 a 1 un encuentro difícil (como lo fue ante Belgrano B) para llevarse los tres puntos. “Estoy más que contenta” le afirmó “Flora” a Mundo Azulgrana, en una charla en donde destacó la confianza que tuvo.
También, este medio dialogó con Luisina “Luli” Solé, la volante central titular, que pese a sufrir un pequeño accidente en nariz, siguió jugando como si nada hubiera sucedido.
Por último, MA da un informe sobre las divisiones mas chicas, que andan peleando bien arriba.
Florencia Díaz: “Con estar, estoy más que conforme”
-¿Cómo lo viviste al sábado?
-Mas que contenta, me alegro muchísimo por el triunfo de la primera porque era un partido súper importante. Y me pone contenta lo de la quinta porque seguimos sumando.
-¿Sabías que ibas a jugar en Primera?
-No, nunca lo sé hasta el final del partido de la Quinta.
-Cuándo te dicen que vas a entrar ¿te esperabas entrar en un partido tan importante, teniendo a nacho en el banco?
-Como estaba nacho, se podía llegar a pensar que podía entrar. Nacho te da mucha confianza, lo conozco y me da tranquilidad. Pasa que como era un partido tan importante, era difícil entrar y no esperaba jugar.
-Cuando entraste ¿tuviste las mismas sensaciones que en el debut?
-No, estaba muchísimo más tranquila, con mayor confianza. Igual, me falta.
-Jugaste bastante, de todas maneras.
-Si, eso estuvo bueno.
-¿Qué te pidió nacho cuando entraste?
-No me pidió muchas cosas. Me dijo que juegue de nueve y me mueva en los espacios.
-A Nacho le preguntaba si te había puesto porque sos la jugadora que más se parece a Daniela Maloberti ¿vos pensas que te pareces?
-(sonríe) No, ni ahí. Daniela juega increíblemente bien y me falta muchísimo para parecerme a ella.
-¿Cómo fue la jugada del gol?
-Fue en un corto. Clara le pega al arco y me quedó ahí.
-¿Qué sentiste?
-Increíble (sonríe). Aparte, el festejo fue bárbaro.
-¿Cómo fue el festejo?
-No sé (risas). Lo grité, cosa que no suelo hacer y me abracé con todas mis compañeras, muy emocionada estaba. Además, era un partido más que importante.
-¿Qué te dijeron al término del partido?
-(sonríe) Que me iban a rapar, y me felicitaron mucho. Pido públicamente que no me rapen, ya sufrí mucho cuando me cortaron un mechón cuando debuté.
-¿En quién pensaste cuando hiciste el gol?
-En mis papás, que siempre me bancaron, y en mis compañeras, que se rompieron el lomo para ganar el partido.
-¿Pensas tener otra chance?
-Obvio, espero poder jugar de vuelta. Igual, estoy tranquila. Ya con entrenar y estar ahí estoy más que conforme.
Luisina Solé: “Hubo mucha actitud”
-¿Por qué ganaron?
-Si bien no jugamos del todo bien, de hecho por momentos jugamos mal, nunca aflojamos, lo aguantamos siempre. Muchas veces en los partidos no dábamos más pero no pasó en el último partido. Seguimos y seguimos. Pusimos un poquito más, y hubo mucha actitud.
-¿Fue un partido especial por jugar contra un equipo que venía bien?
-Para mí no, no le doy bola a la tabla por ejemplo. Lo poco que sé es porque escucho y lo que se dijo fue: ¿ellas van invictas? Bueno, hasta hoy.
-¿Qué sentiste al ser dirigida por Nacho, el técnico que más te tuvo?
-Es verdad…desde séptima, tenía 13 años. Lo tuve después en sexta y en quinta. En la charla vi muchas cosas de él. Hay rasgos que los mantiene, como hacer triangulitos en la pizarra y me vinieron a la cabeza muchas cosas, como aquellos partidos de sexta por ejemplo. Además, lo que dice es puntual siempre.
-¿Fue un flash?
-Claro, un flash fue. Hay cosas que dice nacho que son muy de él. Fue lindo tenerlo y aparte dijo las palabras justas en el entretiempo. Transmitió tranquilidad cuando estábamos con mucho vértigo, muy pum para arriba. Fue importante y yo lo tomé como algo positivo.
-¿Cómo está tu nariz?
-Bien, fue un manotazo en el festejo. Aprovecho para contar que me operé la nariz hace unos años y todos se asustaron pero fue un golpe nada más, sencillo, y tuve que salir. Pero ¡yo quería entrar a cualquier costo!
-Se te vio queriendo entrar con la sangre en la nariz.
-Si, me atendió justo nuestra compañera Maricel, que es médica, y yo le indicaba lo que tenía que hacer (sonríe). Tenía un tapón pero como directamente no me salía más sangre me lo saque y todo bien. Fue muy gracioso.
Las inferiores.
Por la octava fecha, no tuvieron problemas ante Belgrano B. La Sexta fue de menor a mayor y ganó 2 a 1. La Quinta, prácticamente no transpiró para vencer 5 a 0. Y la Séptima sigue en su racha perfecta: triunfó en todos sus compromisos. La Intermedia, volvió a caer (por 2 a 0) y en el año tiene un partido ganado y tres empates, sumando 6 puntos (puesto doce).
5ta: 5 – 0 (Díaz x 3, Sforza, Accame)
Formación: Natalia Blanco; Sofía Pérez, Florencia Miranda, Regina Pierattini, Magali Brehme; Solange Rodríguez, Belén Accame, Antonella Berrocal; Mariam El-Kadri, Antonella Sforza, Florencia Díaz. DT: Ignacio López.
Puntos: 24. Escolta: San Albano con 18.
6ta: 2 – 1 (Pita, Comerci)
Formación: Karen Santos; Sofía Polini, Leonela Fernández, Denis Contreras; Xoana Cerviño, Johana Esposito, Micaela Comerci; Erika Ferrari; Fátima Cichero, Alicia Pita, Gabriela Muñoz. DT: Ignacio López
Puntos: 19, es escolta de Quilmes, el puntero que tiene 22 unidades.
7ma: 1 – 0 (Camila De Bella)
Formación: Candelaria Kuron, Mercedes González, Lucia Tevez, Bárbara Pierattini, Belén López, Ludmila Lois, Camila Choque, Camila Goroso, Camila De Bella, Sofía Gilardi, Valentina Córtese, Milagros Ledesma. DT: Ignacio López.
Puntos: 24, invicto. Escolta: San Carlos con 22