Nos tapó el agua
Tras otro pésimo partido de San Lorenzo, el Racing de Russo ganó con un gol en offside sobre la hora. Pezzotta, de mal arbitraje, expulsó a Bottinelli por un insulto del central. ¿Simeone? Siguen sin hacerse entender.
Lo más trascendente del clásico se vivió en la segunda parte. A los diez minutos Jonathan Bottinelli cometió una infracción desde atrás, que le costó la tarjeta amarilla. Pero, aparentemente, el central protestó e insultó al árbitro Sergio Pezzotta, quien lo terminó expulsando.
Al quedar con diez hombres el Ciclón, la Academia logró llevarse los tres puntos cuando faltaban seis minutos para terminar el partido. Lugüercio cabeceó un centro desde la derecha que bien contuvo Pablo Migliore, pero tras la tapada del arquero, Hauche, en claro offside, tocó la pelota al fondo de la red.
San Lorenzo, ya sin Leandro Romagnoli y Alejandro Gómez en cancha, pero sí con Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray (ingresó por Alfaro), intentó desesperadamente igualar el partido, pero lejos estuvo de convertir.
En otro partido decepcionante, el Ciclón sumó su tercera derrota sobre cinco partidos en el Clausura. Además, el equipo del Cholo no convierte hace 360 minutos, desde la primera fecha ante Atlético Tucumán, cuando ganó por 1 a 0.